DEPARTAMENTO RURAL JUAN JOSÉ CASTELLI, “SECUESTROS, 4 DETENIDOS Y LUCHA CONTRA EL ABIGEATO EN LA REGIÓN”
Pórtico Multimedios «Envíanos información, audios, mensajes al 3644 688080 / 3644 404921.
Fecha: 16 de julio de 2024, Lugar: Paraje La Armonía, Dpto. Gral. Güemes
En una operación realizada el 16 de julio de 2024 a las 22:20 horas, el Departamento de Seguridad Rural J.J. Castelli ha informado sobre la detención de varios individuos vinculados con un caso de abigeato en el Paraje La Armonía, ubicado en el Departamento General Güemes.
El hecho comenzó a desarrollarse cuando el señor Héctor Paz, propietario de un predio de 425 hectáreas en el Paraje La Armonía, denunció el robo de dos animales vacunos. El pasado 14 de julio, al retornar a su predio, Paz constató la ausencia de un torito y un novillo de pelaje negro, ambos con marcas y señales distintivas, que aparentemente habían sido sustraídos del Parque Nacional La Fidelidad.
Ante la sospecha de que los animales pudieran estar relacionados con huellas de equinos encontradas en la zona, el personal del Departamento, dirigido por el Oficial Ayudante Kevin Peralta, se dirigió al lugar del suceso. Tras un exhaustivo seguimiento de aproximadamente 40 kilómetros a través de picadas interiores del parque, se detectó la presencia de dos individuos montados a caballo, uno de los cuales transportaba un bulto sospechoso.
Al intentar huir al notar la presencia policial, los sospechosos fueron detenidos e identificados como E.S. y A.S. . El bulto que arrojaron al suelo resultó contener carne de vacuno, dos cueros frescos y una cabeza de animal vacuno, todos presuntamente robados. En el transcurso de la operación, se sumaron otros dos individuos a la escena, A y L.S. , quienes también fueron detenidos. L.S. admitió que había capturado y faenado los animales robados, los cuales serían distribuidos en la localidad de Misión Nueva Pompeya.
Los elementos decomisados, que incluyen dos animales equinos, encillados, lazos manchados con lo que parece ser sangre, y productos cárnicos bovinos, fueron secuestrados y trasladados al Departamento de Seguridad Rural J.J. Castelli. Conforme a las instrucciones del fiscal interviniente, Dr. Marcelo Sosa, se notificó la aprehensión de los cuatro miembros de la familia S., quienes se encuentran alojados en la Comisaría 2ª de Castelli.
Las diligencias continúan y se informa que el área del procedimiento carece de señal telefónica, por lo que se proporcionará más información a medida que se complete el regreso de la comisión policial a la ciudad.