Jue. Mar 28th, 2024

????????????????????????????????????

DEL RÍO EXPUSO EN EL LANZAMIENTO DEL MANUAL DE JUICIOS CIVILES Y COMERCIALES POR JURADOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La Casa de las Culturas fue sede de la jornada “Hacia una Justicia Federal y Participativa” durante la que se presentó el manual de juicios civiles y comerciales por jurados del Chaco. El encuentro tuvo tres conferencias magistrales y el cierre a cargo de Víctor Emilio del Río, juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Las conferencias giraron en torno a ejes los ejes de acceso a justicia y análisis del contexto para que profesionales de la abogacía, funcionarias y funcionarios judiciales y público en general se introduzcan en la temática; y estuvieron a cargo de Juan Martín Mena, viceministro de Justicia de la Nación; Leonel González Postigo, del Centro de Estudios de Justicia de las Américas; Leticia Lorenzo y Eugenia Barranco Cortes, autoras del manual.

Mena se refirió al “balance de la justicia provincial y propuestas en clave federal”; luego fue momento de la presentación del manual en la que Barranco Cortes y Lorenzo focalizaron su análisis en la participación ciudadana en el sistema de justicia. Por último, Del Río y González Postigo analizaron las “reformas en el proceso penal”.

También estuvieron presentes: Noelia Canteros, secretaria general de Gobierno; Lourdes Polo, subsecretaría de Justicia; los subsecretarios de Planificación, Leandro Álvarez; Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; Seguridad Vial, Juan Basail; integrantes del Poder Judicial; abogadas y abogados y público en general.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com