Mar. Dic 9th, 2025

CRUCE DE ARADAS Y PANZARDI POR LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS: «EL GOBIERNO AVALÓ COMO VIVEN ESOS VECINOS»

Ambos legisladores se trenzaron en una acalorada discusión por el tratamiento de un proyecto de ley respecto a terrenos usurpados. 

En la jornada de este miércoles se llevó adelante la vigésima quinta sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. Entre los tantos proyectos propuestos por los legisladores, hubo un tenso cruce entre el radical Alejandro Aradas y la diputada oficialista Claudia Panzardi respecto al pedido de tratamiento de un iniciativa de expropiaciones de terrenos.

Panzardi reclamó al cuerpo que le dé un espacio en la sesión al proyecto 2902/10, relacionado a la expropiación de terrenos dónde están asentados hoy el barrio Mapic y Don Santiago. 

«Voy a solicitar el tratamiento de ese proyecto y también voy a solicitar por secretaria se me informe quienes son los diputados que acompañan el tratamiento del proyecto, quienes están afuera tienen el derecho a saber quiénes están acompañando su proyecto de regularización dominial y quiénes no, estamos hablando de familias que ya tienen orden de desalojo«, inció Panzardi en su pedido.

Tras esas palabras, quien salió al cruce de la legisladora fue Aradas, el cuál expresó que no hay claridad sobre la situación y responsabilizó al Gobierno provincial por la inacción respecto a la regularización dominial de los terrenos mencionados. 

«Es cierto que tienen una notificación de la Justicia por una situación de desalojo, y la tienen porque el dueño de las tierras hizo una presentación. Cuando le usurparon la primer manzana, el Gobierno provincial hace unos años atrás le dijo verbalmente y por teléfono que le iban a hacer una propuesta respecto a la expropiación de este terreno», comenzó el diputados.

«Nunca hubo una formalización de esta propuesta y como resultado de esto usurparon dos y tres manzanas. Esta situación es muy difícil solucionarla desde la Cámara de Diputados, porque las herramientas están y estuvieron en el Gobierno de la provincia», afirmó contundente.

Sobre este punto, Aradas resaltó: «El Gobierno de alguna manera legitimó la manera en la que viven esos vecinos, antes del 17 de septiembre funcionarios bajaron a esas chacras entregando heladeras, cocina, medicamentos, merenderos y demás. Esto tiene que ver con una legitimación del Gobierno, y si hay eso, también debe venir acompañada de una solución».

En respuesta, la diputada Panzardi trató los dichos de Aradas como «una sarta de mentiras». Entre chicanas, quien es intendente electa de Laguna Blanca, advirtió «que el diputado Aradas puede hablar con los muertos», haciendo referencia a las palabras del diputado quien confirmó que habló con el dueño del predio usurpado hace ya varios años.

«Esto lleva a dejar a un montón de familias en la más absoluta desprotección, que más de utilidad pública que familias asentadas en ese lugar. Yo jamás avalé una sola usurpación, tengo la autoridad moral para decirlo porque es así, a mí no me van a hablar de irresponsabilidad», aseveró Panzardi.

Entre sus dichos, la legisladora recalcó volvió a pedir «saber quiénes votan en contra y quienes se retiran del recinto cuando se realiza la votación». Finalmente, el proyecto tras la votación no entró a temario y se resolvió que vuelva a comisión. 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com