Jue. Mar 28th, 2024

COVID-19: COMIENZA MAÑANA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE LA PROVINCIA

El primer tramo, que contempla la aplicación de 2500 dosis de la vacuna Sinopharm, dará inicio este miércoles 3 de marzo en la Escuela de Salud Pública y en vacunatorios y postas ubicadas en el interior de la provincia.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública en articulación con el Ministerio de Educación, comenzará este miércoles 3 de marzo con la vacunación del personal docente, avanzando de esta manera con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. Un total de 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm se aplicarán en el primer tramo de inmunización a docentes provinciales.
En esta primera etapa se vacunarán los equipos directivos (directoras, directores, vicedirectoras y vicedirectores, supervisoras y supervisores) de las instituciones escolares de todos los niveles y todas las modalidades educativas, según la Resolución del Consejo Federal de Educación.
La vacunación se cumplirá respetando listas confeccionadas por el Ministerio de Educación del Chaco, mediante espacios vacunatorios que funcionarán en forma simultánea en cada una de las 8 Regiones Sanitarias del Chaco. El listado de docentes se podrá consultar en la plataforma educativa ‘ELE’ (www.ele.chaco.gob.ar).
La tarea estará a cargo del Departamento de Inmunizaciones, del Programa Ampliado de Inmunizaciones y del personal de salud mediante postas de vacunación que funcionarán en forma simultánea en diferentes lugares del territorio chaqueño en el horario de 8 a 16. Las diez postas de vacunación habilitadas para esta primera etapa son: Gran Resistencia (abarca Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Makallé, Laguna Limpia, Basail/Loma Alta, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol), Sáenz Peña, Quitilipi, General San Martín (abarca General San Martín, Pampa Almirón y La Eduvigis), Pampa del Indio, Castelli, Villa Ángela (Villa Ángela, Coronel Du Graty, Samuhú, Enrique Urien, Las Breñas ( Las Breñas y parte de Corzuela), Charata (Charata y parte de Corzuela) y Las Palmas (Las Palmas y La Leonesa).
En el Gran Resistencia la posta asignada para el personal docente funcionará en la Escuela de Salud Pública (Lisandro de la Torre 264) en tanto que en el interior provincial se inmunizará en los respectivos vacunatorios y en postas asignadas para la Campaña Provincial.

Ya se aplicaron más de 30.600 dosis
La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 comenzó el 29 de diciembre pasado y se cumple de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Hasta el momento la inmunización alcanza al personal de salud, personal de seguridad y de fuerzas armadas, adultos mayores alojados en residencias de larga estancia, adultos mayores de 80 años y a partir de mañana al personal docente.
Teniendo en cuenta el flujo de dosis que vayan ingresando al Chaco se avanzará hasta completar con las franjas mencionadas para luego continuar con el resto de los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo, contempladas en el Plan de Vacunación.
Según el último informe brindado por el Ministerio de Salud Pública se aplicaron en Chaco un total de 25.825 dosis de la vacuna Sputnik V y 4.783 dosis de la vacuna Covishield.
De las 2.500 dosis para el personal docente, un primer tramo contempla la aplicación de las siguientes dosis a partir de la jornada de este miércoles: Resistencia (700); Villa Ángela (150); Juan José Castelli (132); Quitilipi (103); Sáenz Peña (100); Las Breñas (100); Charata (100); General San Martín (100); Pampa del Indio (50); Las Palmas (45).
La inmunización del personal avanzará hasta completar las primeras 2.500 unidades y, a medida que vayan ingresando más dosis, se irá ampliando la grilla de docentes a vacunar hasta completar la totalidad del padrón.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com