Sáb. Abr 20th, 2024

CONFIRMAN QUE EN ARGENTINA HAY TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE LA CEPAS DE BRASIL Y REINO UNIDO

Las variantes de coronavirus circulan en provincia de Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires.

Tras identificar casos positivos de las variantes de coronavirus del Reino Unido y Brasil, sin poder identificar de donde provino el contagio, se confirmó que ambas cepas tienen transmisión comunitaria en Argentina.

“Hemos encontrado un caso de variante del Reino Unido en un paciente del partido de La Matanza. En ese caso, la infección con la variante fue adquirida en la comunidad”, informó a Infobae la investigadora del Conicet y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Mariana Viegas,

La cepa británica 501Y.V1 (linaje B.1.1.7), fue detectada en Europa el pasado 20 de septiembre y desde entonces ya fue reportada en 94 países. En Argentina fue encontraba por primera vez en diciembre del 2020, en un argentino residente en Reino Unido, que llegó a Ezeiza desde el Aeropuerto de Frankfurt.

Actualmente, en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, se confirmó que la cepa británica tiene transmisión comunitaria. La información fue confirmada por científicos del Consorcio País, que depende del Ministerio de Ciencia de la Nación.

La variante de Río de Janeiro, fue detectada en octubre de 2020 en Brasil. y hasta la fecha fue encontrada en otros 20 países, incluido en Argentina, donde ya circula de forma comunitaria.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com