Vie. Abr 19th, 2024

CON MASIVA PARTICIPACIÓN, LA EXPO NORTE GRANDE FUE UNA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR LA PRODUCCIÓN, LA CULTURA Y EL TURISMO DE LAS PROVINCIAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

“En un marco imponente, especialmente el domingo, fue masiva la visita a la Expo Norte Grande”, expresó Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo.  “Se trató de una propuesta de diez provincias, mostrando su producción, su cultura y su turismo, con espacios muy bien realizados”, destacó.

En este sentido, el Flores manifestó que “El Norte Grande ha sido víctima de desequilibrios y asimetrías y hoy se está reposicionando”. “Por eso es que se han planteado cuestiones patronales, la segmentación para el NEA respecto de la energía y nuevos desafíos en cuanto a las rutas aéreas”, mencionó.

“La Expo en general fue un éxito, ya que las diez provincias demostraron, de manera muy responsable, lo que cada una de ellas puede hacer”, destacó Flores y agregó que “como manifestó el gobernador Capitanich, Norte Grande tiene un gran potencial”.

En cuanto a la posibilidad de que se realice una nueva Expo Norte Grande en las demás provincias, el vicepresidente del Instituto de Turismo expresó “tuvo una gran convocatoria y entiendo que es la primera de muchas que se van a dar en las provincias que lo integran”. “Iremos con esta propuesta que fue desde la fabricación de pelotas, a la cadena completa textil (desde la fibra del algodón a la indumentaria); el trap local, el free style y la música folclórica; las artesanas ancestrales y propuestas innovadoras en materia cultural”, agregó.

Por otra parte, en cuanto al turismo receptivo en la provincia, destacó que “hace dos meses, los fines de semana, no hay habitaciones disponibles, los tickets en los vuelos están completos, al igual que el transporte terrestre y la gastronomía”. Así también, “el turismo desde Brasil y Paraguay es permanente”, concluyó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com