Sáb. Abr 20th, 2024

CON EL ESPECIAL RECUERDO DE FABRICIANO, RESISTENCIA VIVIRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE LAS ESCULTURAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

Resistencia vivirá este año una nueva edición de la Bienal Internacional de las Esculturas que se realizará en el predio del Domo del Centenario, desde el 16 al 23 de julio, con actividades libres y gratuitas durante todo el evento.

Roberto Sabadini integrante de la Fundación Urunday, dijo que esta “va a ser una bienal muy especial. Primero, porque va a ser la primera sin Fabriciano, este genio y soñador que empezó a armar todo esto que posiciona a nuestra provincia y a la región en el mapa cultural de Sudamérica y a nivel mundial”, aseguró.

Luego de la pandemia y la imposibilidad de realizar la edición en 2020, el organizador dijo que “se generó esta ansiedad de querer realizarla y estamos a muy poquitos días de tener una nueva edición que nos llena de felicidad”.

En relación a la organización del predio, la disposición de los escenarios y stands, Sabadini dijo que “este año, habrá cuatro escenarios. Uno central en la pista de atletismo, que albergará a artistas de renombre nacional pero que también compartirán escenario con artistas locales”.

El espacio, además de recibir y promocionar a artistas internacionales, prioriza a las y los hacedores culturales locales. “Nos parece virtuoso poder seguir desarrollando a nuestros artistas locales, con cierres durante cada noche los seis días con artistas muy reconocidos”, detalló Sabadini y amplió que “las clásicas noches del Domo, con contenido de excelentísimo nivel, un escenario complementario del Instituto Nacional del Teatro con una atinada grilla que inicia a las 10 durante todo el día y hasta las 20 y un escenario también en el Parque 2 de febrero, son las grandes apuestas de este año”.

“Agitá la Bienal”

Para dar lugar a la demanda genuina de nuestros artistas y tantas expresiones diversas que tenemos en Resistencia, el interior y en las provincias vecinas, nació la convocatoria abierta “Agitá la Bienal”.

“Las y los seleccionados participarán en un escenario con una técnica acorde al mismo nivel que un artista grande”, aseguró Sabadini. Estos espectáculos se podrán disfrutar todos los días (e inclusive un día más) desde el 16 hasta el 24, desde las 14 hasta las 22.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com