CÓMO ESTÁ EMMITA, A UN AÑO DE LA MILLONARIA COLECTA
“Disfrutamos cada minuto de ella y sin dudas se lo debemos a ustedes», agradecieron sus padres en este especial aniversario de la campaña «Todos con Emmita».
![]()
En abril de 2021, el influencer Santi Maratea logró recaudar US$ 2 millones para la bebé chaqueña, Emmita, quien consiguió colocarse la vacuna más cara del mundo, tras ser diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad neuromuscular genética que no le permitía moverse, respirar ni comer bien.
En tiempo récord, Maratea logró llevar adelante la colecta millonaria “Todos con Emmita”, y la pequeña recibió la dosis del medicamento zolgensma en Barcelona, el 11 de mayo de 2021, antes de cumplir los dos años, el tiempo límite que tenía para comenzar el tratamiento.

En relación a este aniversario tan especial que le cambió la vida a la pequeña, sus padres publicaron un mensaje de agradecimiento a quienes colaboraron con la campaña: “Cumplimos un año del mejor capítulo en la vida de Emmita. El 13 de abril de 2021 se hizo realidad nuestro sueño, gracias al enorme corazón de ustedes y de Santi. Emmita puede soñar con una mejor calidad de vida, y hoy podemos ver los avances de nuestra niña guerrera que nos llena de felicidad”, indicaron los padres en Instagram.
Allí completaron: “Disfrutamos cada minuto de ella y sin dudas se lo debemos a ustedes. Gracias infinitas por acompañarnos siempre. ¡Los adoramos!”.

El emotivo texto estuvo acompañado de un video conmovedor de la pequeña gran luchadora, quien tras recibir la medicación logró «respirar, comer, jugar con sus manos, nadar y soñar con una vida mejor», expresa el video, donde se ve a Emmita interactuar con una tablet y reírse junto a sus padres.