Vie. Abr 19th, 2024

CÓMO ES LA CANASTA POPULAR DE 28 PRODUCTOS QUE PRESENTA HOY EL GOBIERNO

En medio de la aceleración de precios y datos de pobreza en máximos de 20 años el Gobierno nacional intenta generar vías alternativas para que las familias accedan a alimentos y bebidas a precios por debajo del nivel de mercado. Desde hoy, se empezará a ofrecer una “Canasta Ahorro”, una lista de 28 productos a precios populares en ferias de abastecimiento.

La oferta dará sus primeros pasos en Florencio Varela este jueves, aunque desde el Gobierno aseguran que dentro de 10 días empezará a funcionar en forma plena en distintos puntos del Gran Buenos Aires y Rosario.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social este jueves 6 de mayo, a las 10.30, en la Plaza Central de Florencio Varela, se presentará la iniciativa con la participación del ministro Daniel Arroyo; el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

Como parte del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos como leche en polvo y en sachet, yogur, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina. 

Otro de los rubros incluidos pasa por los puestos de carnicería, que ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Cabe recordar que la inflación acumula un avance del 13% en marzo, según datos del Indec. El rubro alimentos y bebidas, por su parte, aumenta 13,8% en el mismo período. El dato oficial de inflación de abril todavía no se hizo público, pero especialistas esperan que vuelva a rondar el 4% después del 4,8% del tercer mes del año.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social el Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores de la economía social y popular.

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com