Jue. Mar 28th, 2024

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN NIÑOS CON FACTORES DE RIESGO DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

El Ministerio de Salud Pública provincial comenzó con la aplicación de dosis de Sinopharm para el último grupo etario faltante. Desde el lunes 18 de octubre se ampliará para niños de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo de todo el territorio provincial.
En la mañana del martes 12 de octubre el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició la vacunación contra Covid-19 para niños priorizados (con factores de riesgo) de entre 3 y 11 años de toda la provincia. El lanzamiento oficial tuvo lugar tanto en el vacunatorio del hospital “Dr. Artemio Zeno” de Hermoso Campo como en el Centro de Salud “ex Obrador” del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez.
El acto fue encabezado por la ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno, y se realizó de manera simultánea con el inicio en todo el país de la inoculación para dicho grupo etario.
Se trata de la vacunación con dosis de Sinopharm para el último grupo etario restante y a partir del lunes 18 de octubre estará disponible la vacunación contra Covid-19 para niños sin factores de riesgo de entre 3 y 11 años en todos los vacunatorios de la provincia del Chaco.
El inicio de la vacunación para niños de entre 3 y 11 años contó con la participación del subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte; el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el director de la Región Sanitaria Nº 3 Leandro Phipps; y autoridades municipales locales.
El barrio San Pedro Pescador dependiente de Colonia Benítez fue uno de los escenarios del inicio de la vacunación contra Covid-19 para niños priorizados de 3 a 11 años. “En simultáneo con el lanzamiento nacional, este martes comenzamos la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años de la provincia del Chaco. Iniciamos con el último grupo etario que faltaba y comenzamos con quienes pertenecen al grupo de priorizados, que tienen factores de riesgo o enfermedades de base que cuentan con mayores posibilidades de enfermar gravemente o de fallecer por coronavirus”, explicó la ministra Centeno, presente en el lugar.
Es un orgullo seguir garantizando derechos como son las vacunas. Aprovechamos esta estrategia de inmunización en los vacunatorios para controlar las libretas sanitarias y la cobertura del calendario nacional de vacunas que se vio afectada por la pandemia a lo largo de 2020 y de este año. El acercamiento a los barrios nos permite mejorar el cumplimiento del calendario de vacunación y poder eliminar enfermedades inmunoprevenibles”, añadió la ministra Centeno.
Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria chaqueña hizo hincapié en la seguridad de las vacunas disponibles en el país y en la provincia y que son el eje del Plan de Vacunación contra Covid-19. “Las vacunas que recomiendan la Anmat, la Comisión Nacional Asesora de Inmunizaciones y el Ministerio de Salud, son vacunas seguras, eficaces y efectivas, lo que se ve reflejado en las pocas personas internadas en el sistema sanitario provincial y la baja cantidad de casos positivos en el Chaco. A los padres y a las madres queremos decirles que la vacuna Sinopharm es segura y se aplica en el mundo en todos los grupos etarios; la Anmat validó la vacuna gracias a la información científica necesaria y la Sociedad Argentina de Pediatría, junto a otras asociaciones, también acompañan la recomendación de la vacuna”, explicó la ministra Carolina Centeno.
STOCK DE VACUNAS PARA GARANTIZAR LA SEGUNDA DOSIS 
A su vez, desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco señalaron que cuentan con el stock de vacunas Sinopharm para garantizar la aplicación de la segunda dosis y así completar los esquemas de vacunación a partir de los 21 días luego de la colocación de la primera inoculación. También, en las postas fijas y móviles de toda la provincia hay disponibilidad de dosis para niños, adolescentes y adultos con el fin de acercar la inmunización a las comunidades chaqueñas.
Esta semana se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 con Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años que cuenten con libreta sanitaria donde figuren las vacunas contempladas en el calendario nacional de inmunizaciones; también los beneficiarios deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o una constancia, resumen de historia clínica o certificado médico donde esté establecido el factor de riesgo o situación de base que posee.
En tanto, desde el lunes 18 de octubre comenzará la vacunación contra Covid-19 en los niños sin factores de riesgo de toda la provincia, por lo que no habrá límite de edad para acceder a la inmunización.
Vale recordar que el Ministerio de Salud Pública del Chaco también se encuentra vacunando a adolescentes de 17 años en adelante con las dosis de Pfizer. “Cuando hay una vacuna disponible, hay que aplicarla y llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles. Solicitamos a la población que se acerquen para cubrir a la mayor cantidad de personas con la inmunización contra el coronavirus”, expresó Centeno.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com