Lun. Jul 15th, 2024

CHACO “AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES UN 3% EN NAFTA Y UN 4% EN DIESEL , CARGAR NAFTA CUESTA CASI EL TRIPLE QUE HACE 7 MESES”

Esta suba se debe a un incremento en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, una devaluación mensual del dólar, y el reciente ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

Estación de servicio YPF

Desde este lunes, los precios de la nafta y el gasoil registran un aumento promedio del 3% en Resistencia, un número menor al que se había anticipado. Esta suba responde a varios factores combinados: un incremento parcial del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una devaluación mensual del 2% del dólar y el último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

En Resistencia, el ajuste implica una variación en los precios del 3%. Sin embargo, en el interior del país, el incremento puede llegar en promedio al 7%.

YPF: precio de los combustibles desde el 1 de julio.

NUEVOS PRECIOS

YPF

Nafta Super: $ 1077

Nafta Diesel: $ 1377

Diesel: $ 1145

Diesel Infinia: $ 1375

SHELL: precio de los combustibles desde el 1 de julio.

SHELL

Nafta Super: $ 1096

Nafta V-Power: $ 1341

Diesel: $ 1174

Diesel V-Power: $ 1399

AXIÓN

Nafta Super: $ 1046

Nafta Quantium: $ 1293

Diesel: $ 1173

Diesel Quantium: $ 1361

De esta manera, los combustibles en la provincia tuvieron una variación del 158% en los últimos siete meses. La nafta en YPF cuesta casi el triple que diciembre de 2023.

AXION: precio de los combustibles al 1 de julio.

La semana pasada, el Gobierno decidió posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para limitar el impacto de estos aumentos en la inflación. De manera similar, se suspendieron los ajustes de las tarifas de luz y gas, aunque no así del agua, que sí experimentará un aumento este mes. Cabe recordar que los ajustes previstos para mayo fueron también pospuestos y se aplicaron finalmente en junio.

FUENTE DIARIO CHACO

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com