
CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER RURAL: UN RECONOCIMIENTO A SU LABOR Y CONTRIBUCIÓN
Pórtico Multimedios: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Rural, el intendente Pío Oscar Sander y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Kloster Jéssica, realizaron una visita a productores rurales de la región.
Destacando la Labor de Mujeres Rurales
En esta ocasión, se reunieron con Odina Corbalán y Claudia Klein, dos mujeres destacadas en la cría de ganado menor y mayor. Claudia Klein compartió su experiencia en la cría de ganado mayor, cerdos, cabras y pollos parrilleros
En tanto que la productora Odina Corbalan mostró su pequeña fábrica de queso, donde produce quesillos y otros derivados lácteos.
Proyecto Lechero: Un Impulso a la Producción Local
La visita también permitió conocer el impacto del proyecto lechero impulsado por la secretaría y el gobierno local, que entregó máquinas ordeñadoras y vacas lecheras holandesas a productores rurales. Odina Corbalan destacó la eficiencia de estas máquinas, que permiten producir hasta 12 litros de leche diarios.
Desafíos y Soluciones
En un párrafo aparte el intendente Sander señaló la importancia de estar en contacto directo con los productores y conocer sus desafíos, sus necesidades como la falta de agua y la sequía. También resaltó su compromiso con el fortalecimiento de la producción local, impulsando proyectos que agreguen valor a la producción regional y fomenten la capacitación y perfeccionamiento en cada actividad.
Mercado Popular: Un Espacio para la Comercialización Local
Entre estos proyectos se encuentra la creación del Mercado Popular, un espacio diseñado para que productores rurales puedan vender y exponer sus productos, promoviendo la comercialización local y la economía regional.
Un Reconocimiento Merecido
La visita del intendente Sander y la secretaria Kloster fue un reconocimiento a la labor y contribución de las mujeres rurales, que son pilares fundamentales en la economía local. Su trabajo diario, casi invisible, es esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades.