Jue. Mar 28th, 2024

CAYÓ UN PEDAZO DE ESCOMBRO DE UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN Y DESTROZÓ LA LUNETA DE UN AUTO ESTACIONADO

Se trata del edificio en construcción ubicado en la esquina de Santa Fe y Mitre, frente a la Universidad Popular. El hecho se produjo antes del mediodía. 
Diario Chaco se acercó al lugar y dialogó con el comisario de Bomberos Andrés Leyes, quien contó cómo fueron los hechos: “El personal de la obra estaba trabajando en el piso séptimo, haciendo la demolición de una pared divisoria y el resto de dicha mampostería habría caído accidentalmente al vacío, y por el peso de la mampostería no pudo ser contenido por las canaletas de contención, impactando sobre un vehículo automotor estacionado sobre calle Mitre”.
Los daños son materiales únicamente, no hay personas lesionadas ni obreros, ni transeúntes ni terceros”, afirmó el comisario. Señaló además que, junto al área Obras Particulares del Municipio se realizó la inspección pertinente y se constató “que no hay riesgo de derrumbe ni otros riesgos de colapso en la estructura del edificio”, y reafirmó que “se trató de un accidente”. Sin embargo, agregó que “se está investigando cómo ocurrió el suceso, no puedo afirmar que fue un error humano”.
El recorrido que realizó el escombro al caer desde el edificio
El pedazo de escombro cayó desde la ventana y en su recorrido, golpeó una chapa que cumplía la función de tope para evitar que caiga a la vereda, algo que finalmente sucedió ya que el escombro atravesó la misma y terminó impactando sobre un auto estacionado en la calle Mitre, al que le destrozó la luneta.
Diario Chaco se comunicó con el dueño de la empresa FP construcciones, Fernando Posanzini, quien figura en la cartelería expuesta en el lugar, y si bien Posanzini explicó lo sucedido, aclaró que «en este momento, esta etapa de construcción no la está haciendo mi empresa puntualmente«, sino que la llevan adelante «dos contratistas, uno que hace revoque de exteriores y otro que está colocando los dinteles, el problema fue del contratista que está haciendo los dinteles«, afirmó.
El ingeniero sostuvo que se trató de un «accidente lamentable» y explicó que la mampostería se cayó cuando «se estaba sacando un dintel (espacio entre la puerta y el techo, un espacio de 60-70 centímetros) del piso 7 porque ahí va un paño fijo que se decidió ampliar», algo que consideró ser un «error indudablemente del personal».
«Para colmo -continuó Posanzini- es una pared que da al exterior, pero hay un balcón de dos metros y medio, o sea que podría haber caído en el balcón de última. No se exactamente cómo fue el movimiento que han hecho para que se caiga hacia afuera«.
Por su parte, el Municipio de Resistencia ya clausuró la obra: “Obra paralizada, Transgresión Reglamento general de Construcciones”, reza el cartel pegado por las autoridades pertinentes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas. En el lugar trabaja la Policía y Bomberos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com