Sáb. Abr 20th, 2024

CAUSA “LUGO”: PIDEN 8 AÑOS DE PRISIÓN PARA LUGO, 5 AÑOS PARA RETAMOZO Y 4 AÑOS PARA VARELA

Este viernes tendrán lugar los alegatos de las defensas del ex ministro de Desarrollo Social.

Este jueves, en la primera jornada de alegatos de la causa “Lugo”, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicitó condenas de 5 años de prisión efectiva para Roberto Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal. Además, 5 años de prisión efectiva para Ricardo Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela.

Roberto Lugo, está acusado por el Ministerio Público Fiscal por ser jefe de una asociación ilícita, haber incumplido deberes de funcionario público, tener negociaciones incompatibles con la función pública, y por violación de deberes de funcionario público, todo en concurso real.

Por otra parte, Ricardo Retamozo, es investigado en la causa «Lugo», como miembro de la asociación ilícita, tener negociaciones incompatibles con la función pública y por fraude en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real.

Por último, Varela está acusada por ser miembro de la asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real.

El tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia dispuso que los alegatos de las defensas de Roberto Lugo se desarrollen este viernes, desde las 8 de la mañana. Y, si es posible comenzarán los alegatos de la defensora Ricardo Retamozo y Claudia Varela, de lo contrario la audiencia continuará el miércoles 12 de mayo a las 8.

Detalles de la causa

El tribunal para la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”, está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).

En tanto que las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com