Jue. Mar 28th, 2024

CASTELLI: SE REALIZÓ LA CHARLA SOBRE DETECCIÓN TEMPRANA Y CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Es por ello que la municipalidad de Juan José Castelli, realizó una charla de concientización que estuvo a cargo de la Doctora Soledad Zanchis.

En la jornada que contó con una amplia participación de mujeres, hombres y hasta de personal de salud y estudiantes de enfermería se indicó los puntos principales para la detección temprana y la lucha contra el cáncer de mamas. Dicha enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en la mujer, puede ser detectada con métodos sencillos pero eficaces. Además, se concientizó sobre la importancia de la realización de mamografías que sirven para detectar este tipo de enfermedades.

La charla contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Soledad Rach, la Subsecretaria de Igualdad y Genero Solange Sander, y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com