Vie. Abr 19th, 2024

CASTELLI RECUERDA LOS 90 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS ALEMANES DEL VOLGA

En el marco de los festejo de los 90 años de la llegada de los Alemanes del Volga a la localidad, el intendente Pío Sander participó de diferentes actividades destinadas a homenajear a quienes tuvieron el coraje de poblar estas tierras.

Desde horas muy tempranas se dieron cita en la Asociación Alemanes del Volga, junto a integrantes de la comisión y miembros de su gabinete, para dar inicio con el descubrimiento de una placa recordatoria y hacer una breve reseña histórica de aquella gesta.
En su discurso el intendente destacó que es una enorme satisfacción participar de este importante reconocimiento y agradeció a la presidenta de la institución alemanes del Volga Miriam Masson por haber hecho posible que en esta fecha se recuerde los 90 años de la llegada de los alemanes del Volga a este lugar.
Entre sus expresiones manifestó «Decirle me siento muy orgullosos del aquellos alemanes que han poblado esta localidad formando un enorme crisol de razas, originarios, criollos, gringos, que entre todos hicieron patria» …
Agradeció también a quienes tienen la responsabilidad de contar la historia y que la pueden escribir, porqué muchas cosas se fueron perdiendo, pero a través de los relatos de padres y abuelos se pudo transmitir la cultura y la tradición ..
Posteriormente las autoridades procedieron a plantar un árbol en reconocimiento a los 90 años.

Seguidamente continuaron con el descubrimiento de placa y entrega floral en el busto del Reverendo Padre Holzer, ubicado sobre calle Carlos Lauth en la plaza central.

Para finalizar, se realizó un descubrimiento de una placa en el monumento al «Crisol de Razas» ubicado en la intersección de Avenida San Martin y Perón, donde además se dio lectura de la Ordenanza 3141/21 y posteriormente la Presidenta del Concejo, Dra. Soledad Rach y los Concejales Juan Carlos Ortiz y María Elvira Rollhaiser hicieron entrega de la misma a la Presidenta de la Asociación Alemanes del Volga y al Subsecretario de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.
Dicha Ordenanza Instaura en todo el territorio del Municipio de Juan José Castelli la «Semana de la Llegada de los Primeros Colonos», la que comprenderá la segunda semana del mes de junio de cada año, para conmemorar la llegada de las primeras familias de Alemanes del Volga, que se radicaron en las Colonias Juan José Castelli y La Florida en el año 1931. Declarando a la Segunda Semana del mes de junio como Efeméride Local de aquí en adelante.

Acompañaron en esta oportunidad al intendente la presidenta del Concejo Deliberante, miembros de la comisión Alemanes del Volga, Concejales y funcionarios del gabinete.
Todo se desarrollo bajo estrictas medidas de bioseguridad con el apoyo de la Brigada Sanitaria y personal de tránsito de la municipalidad de Juan José Castelli.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com