CASTELLI- PAULA SONEIRA “ZOOM TALLERES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVO CON PARTICIPACIÓN SOCIAL”

En el programa de Pica Picante que se emite por la Pórtico FM 105.5 se entrevistó a la Sub secretaria de Ambiente y Biodiversidad Ing. Paula Soneira quien habló de la convocatoria que se está realizando en las distintas regiones sobre el  “ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL BOSQUE NATIVOS DE LA PROVINCIA CON PARTICIPACIÓN SOCIAL”.-

Paula se refirió al taller que se realizará en la REGION 2  para concientizar a las personas y dijo “La convocatoria que realizaremos es para toda la región, invitamos a todas las comunidades a participar de este taller que se realizará el día de mañana en los horarios de 10:00hs a 12:00hs vía Zoom y más adelante será de forma presencial, en donde se tocará el tema del “ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA”.

 

Finalmente la funcionaria se refirió a las legislaciones y nos dijo  “Esta es una Ley de Protección para los bosques, la cual pretende que los bosques no se pierdan, si bien entendemos que la provincia tiene un desarrollo agrícola, ya fueron muchos años de desmonte y ahora es el momento de que el Chaco deje de seguir perdiendo sus montes nativos, empezando a ordenar y restaurar los mismos”

 

ENLACE ZOOM

La Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, invita al taller de participación social sobre el proceso de actualización del OTBN (Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos) 👈🏽 que se realizará únicamente vía Zoom para la región N° 2 ,el día MIERCOLES 16 de junio de 2021 a las 10 h .

 

Link :

https://zoom.us/j/95576394069?pwd=L24zb0s0SWVRZEhhUHBZcjk0NlFxUT09

ID de reunión: 955 7639 4069

Códigode acceso: 564389

 

Este es un taller abierto a toda la comunidad de la Región N° 2 (Miraflores – J.J. Castelli – Tres Isletas – El Espinillo – V.R. Bermejito) . Dicho encuentro se realiza en el marco de la comisión de Bosques Nativos y Biodiversidad del COPROA (Consejo Provincial del Ambiente), creado por Decreto N° 1153/20 y tiene por objetivo actualizar el OTBN con la participación de todos los actores y sectores de la provincia.

El proceso constará de tres fases :

 

1- Fase Informativa : Ley de Bosques, Mapa de OTBN, estado actual de la ley y metodología de participación ciudadana en el proceso.

 

2- Fase de Consulta .

 

3- Fase de Validación .

 

También remarcamos que las realizaciones de futuros encuentros presenciales quedarán sujetos a las medidas restrictivas por la pandemia que atraviesa nuestra región.

 

Agradecemos la confirmación de su participación, para poder asentar sus datos en la ficha técnica de este encuentro.

Deja un comentario