CASO CIELO: RECHAZARON UNA MEDIDA CAUTELAR Y UNA ACCIÓN DE AMPARO
Ayer, en el último día de actividad en la justicia, hubo movimientos en la causa por la niña Cielo, quien fue despojada de la madre por orden de la jueza Karina Feldmann.
El abogado Mladen Ignacio Sinkovich, quien representa a la mamá de la niña, recurrió a otra instancia pidiendo que el fallo sea declarado inconstitucional, y al mismo tiempo, que se le restituya de manera urgente la tenencia. Dos recursos a presentó el letrado ante el juez en lo Civil y Comercial 21 Benito Flores, quien se declaró ayer incompetente e intervino la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, pero los jueces Eloísa Araceli Barreto y Fernando Heñín, desestimaron in limine el amparo.
Sinkovich promovió una medida cautelar innovativa, para que se libre » urgente mandamiento de retiro e integración de la menor de edad, del domicilio de sus abuelos paternos y/o lugares de trabajo de éstos, o en definitiva de donde se encuentre la menor de edad, a fin de proceder a su formal retiro».
Sinkovich, solicitó «se decrete la prohibición de dictar cualquier medida judicial, conciliatoria y/o administrativa de revinculación de la niña mencionada respecto de sus abuelos paternos, hasta tanto recaiga sentencia firme en el Expediente 30026/2021-1, por el que se encuentra investigándose la posible comisión de un delito de abuso sexual contra la pequeña niña», refiere el documento al que accedió NORTE.
En la medida cautelar, «que en el lugar de los hechos deberá citarse al Asesor de Menores que por turno corresponda; médicos del Imcif; fuerzas policiales y de seguridad; medios de comunicación; la amparista conjuntamente con su pareja y su abogado apoderado. Y se deberá autorizar expresamente al allanamiento de la morada a fin de ubicar a la menor, con auxilio de la fuerza pública».
En cuanto a la acción de amparo, «que se declare inconstitucional -arbitraria e ilegítima- la decisión arribada por sentencia de fecha 16/12/2024- dictada por la juez de Niñez, Adolescencia y Familia 1 Karina Feldmann». Considera «arbitrario e ilegítimo, el procedimiento judicial de mandamiento por el cual retiraron del domicilio de su madre contra su voluntad de forma violenta- a la pequeña niña».
El cierre de la actividad judicial, cerró de una manera intensa, con resoluciones inmediatas que pasaron por tres juces en tiempo récord ante la urgencia del caso.