Lun. Jul 15th, 2024

CAPUTO: SI SEGUIMOS ASI AL FINAL DEL MANDATO HABREMOS REDUCIDO EL 90% DE LOS IMPUESTOS EN ARGENTINA

El ministro de Economía les pidió confianza e inversiones a los empresarios y ofreció de prueba los cinco meses de superávit financiero.

El encargado de la cartera de Economía, Luis Caputo, dijo en un encuentro con empresarios que siguen de la misma manera, «al final del mandato habrán de reducir el 90% de los impuestos que hay hoy en argentina». 

Asimismo, aseveró: «Ahí es donde tenemos que ir. Los devaluadores seriales creen que la única forma de conseguir competitividad es devaluando, pero el camino es bajar la carga impositiva fuertemente.  El camino es ese y la llave la tienen los empresarios».

Por su parte, intentó interpelar al sector y que los mismos desarrollen inversiones «el sector privado tiene un rol en esto mucho más importante que lo que ustedes creen. Las decisiones individuales de ustedes son las que van a determinar cuán rápido y fuertemente salgamos de esta crisis. No va a ser más desde el Sector Público. Nosotros vamos a acompañar, pero lo más difícil de este lado se hizo y en tiempo récord».

Luego, expresó que les «gustaría bajar impuestos ya», pero «la consecuencia inmediata es que hoy tenemos déficit y lo tenés que financiar. Y si hacemos eso perdemos la confianza, por eso nos apoyamos en esto. Se revierte confiando en el modelo. Ustedes tienen que saber que donde la economía empiece a crecer nosotros le devolveremos esa plata en baja de impuestos», insistió.

Por su parte, en relación a la obra pública manifestó que «recibimos 2700 obras, el 77% eran obras por convenio y obras menores. Cordón cuneta, techo de una pileta, baños en un cementerio. Casi el 80% de la obra era eso. Eso no es obra, es política. ¿Eso se tiene que hacer?  si, pero que lo haga la intendencia, el gobernador. Nos costaba más la fiscalización de la obra que la obra misma. Nación tiene que hacer obras de infraestructura importante que sirvan al desarrollo, no un cordón cuneta. Aproximadamente 1950 obras eran de ese tipo.  Hoy la mitad ya se la llevaron las jurisdicciones», definió.

Por último, sentenció que existe un cambio de mentalidad en relación al gasto público: «Se está generando un cambio de conciencia. Los gobernadores están haciendo lo mismo que nosotros con las intendencias y todos están mejorando». 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com