Lun. Jul 15th, 2024

CAPUTO CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY BASES Y PRESENTÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN ECONÓMICO

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Luego de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, dieron una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda para anunciar nuevas medidas económicas. «Recibimos un paciente en terapia intensiva y ahora estamos en una situación de recuperación», sostuvo el titular de la cartera económica.

Tras la sanción del proyecto del oficialismo, el Ejecutivo emitió un comunicado en redes sociales donde destacaron que el visto bueno al proyecto permitirá «avanzar en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre».

Los cercanos al Presidente aseguran que el Gobierno quiere acelerar la estructura de factores para poder eliminar el cepo, pero niegan una nueva devaluación. «Se dio un déficit consolidado entre el Tesoro y el Banco Central de 15 puntos del Producto. Es decir, 5 puntos de déficit del Tesoro y 10 del BCRA», explicó Caputo al inicio de la conferencia.

«Estamos en la segunda etapa de este plan que consiste esencialmente en ir a emisión no voy a decir cero, sino a cerrar la segunda canilla de emisión», dijo Caputo, quien estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

«Tenemos tres canillas. Una es el déficit fiscal. La segunda son los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados. Y la tercera es la compra de dólares del Central, la única emisión que no es dañina», argumentó el titular de la cartera económica.

Con estas declaraciones, Caputo y Bausili intentaron calmar a los mercados y generar confianza en el nuevo rumbo económico que busca estabilizar la economía del país.

Al respecto sostuvo que «esto lo estamos haciendo porque queremos dar mayor certidumbre y solidez aun al programa económico para que de alguna manera deje de haber ansiedad con respecto a cuándo va ser la salida del cepo cambiario. Alguno dirá que se están enamorando del cepo, pero no es el caso. Lo que nos hemos enamorado es del orden macroeconómico».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com