CAPITANICH Y DE PEDRO RECORRIERON EMPRESA QUE CUADRUPLICÓ LA PRODUCCIÓN E INCREMENTÓ SU PERSONAL

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este martes, junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, ocho ambulancias, un tractor para La Leonesa, y equipamiento para 103 Centros de Documentación Rápida locales, en el marco del Programa Federal Municipios de Pie. En la ocasión, también firmaron convenios que benefician a Fuerte Esperanza y Makallé y lanzaron el programa Mercados Municipales.

Tras los anuncios, Capitanich y De Pedro recorrieron las instalaciones de la empresa Retak, destinada a la fábrica de ladrillos de hormigón celular. Inaugurada en 2014 por la empresa Airblock, la planta fue adquirida en 2021 por la firma Retak, la cual inició un proceso de ampliación, pasando de producir 1.500 metros cúbicos mensuales a producir más de 7.000 al mes e incrementando su dotación de personal, de 25 operarios a más de 100 en la actualidad.

“Esta es una empresa que durante el período 2015-2019 con la reducción de la actividad en la industria de la construcción estaba en serias dificultades. Hoy supera los 100 operarios y va a llegar a 125”, comentó el mandatario provincial. Así, recordó que el 20% de su producción es exportable: “Estamos muy contentos porque la provincia del Chaco tiene un desarrollo de base industrial, es la cuarta provincia en valores absolutos en la generación de empleo privado formal y lidera –junto a tres provincias argentinas- en esta creación en los últimos 24 a 30 meses. Esto es muy importante porque de la mano de la industria y de las inversiones productivas somos capaces de generar empleo”, concluyó Capitanich. También participaron de la actividad la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el subsecretario de Relaciones Municipales del Interior, Pablo Giles; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y el titular de CAME, Alfredo González.

Deja un comentario