Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH ENTREGÓ HERRAMIENTAS, VISITÓ EL INTA Y ESTUVO EN EL INICIO DE OBRAS DEL EDIFICIO PROCREAR

El gobernador Jorge Capitanich desarrolló una intensa agenda de trabajo durante la mañana de este jueves en Sáenz Peña. Tras la entrega de viviendas en Villa Berthet, el mandatario provincial se dirigió a la Ciudad Termal donde visitó las instalaciones del INTA, recorrió las obras del edificio Procrear y entregó herramientas y maquinarias a emprendedores.

La primera parada fue en la sede Sáenz Peña del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. En la Estación Experimental -junto a la directora regional Chaco-Formosa del INTA, Diana Piedra y ténicos de la entidad-, verificó los avances en materia de genética vegetal de variedades de algodón producidas en la provincia. “La variedad genética con evento contra el picudo algodonero, con experimentación a campo de las variedades de guazuncho, pora y guaraní, permiten observar un aumento en rendimiento y productividad de los cultivos. ¡Orgullo chaqueño!”, posteó Capitanich en sus redes sociales.

Luego, junto al titular del IPDUV, Diego Arévalo, el gobernador chaqueño visitó el inicio de la ejecución de obra del edificio Procrear de 74 departamentos y 8 locales comerciales. “La misma genera 25 empleos directos ahora y 100 en el transcurso de la obra, que estará concluida en el año 2022”, destacó Capitanich. Y cerró al respecto: “Será un cambio en la fisonomía de Sáenz Peña, con un gran impacto arquitectónico. Estamos trabajando para terminar 300 viviendas y asignando el cupo para llegar a 400 más en los próximos 60 a 90 días. ¡Más empleo y viviendas dignas para la comunidad!”.

Finalmente, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y la concejala Luisina Lita, entregó Herramientas a Beneficiarios/as del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales del “Plan Provincial Emprendemos Todxs”.

En la oportunidad, se entregaron Maquinarias y herramientas a Titulares de los rubros Rotisería, Panadería, Carpintería, Textil, Peluquería y Barbería, por un monto de inversión de $1.542.600. Suman 20 los beneficiarios emprendedores/as de la localidad y sus grupos familiares.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com