Jue. Abr 18th, 2024

CAPITANICH EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE: “DIMOS UN PASO IMPORTANTE PARA EL PROGRESO DE NUESTRA REGIÓN”

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial destacó que esta medida es complementaria con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, lo que significa que las pequeñas y medianas empresas del NEA y NOA pagarán menos contribuciones patronales para los empleos ya existentes y mucho menos para los nuevos empleos. “Además, avanzamos en la implementación de un sistema de tarifas diferenciadas de energía y gas, y subsidios al transporte público para las 10 provincias del norte”, agregó.

 

“Hoy, los gobernadores junto al presidente de la Nación, dimos un paso importante para el progreso de nuestra región. Uniendo esfuerzos, estamos reparando desigualdades históricas, generando trabajo e impulsando el desarrollo del Norte Grande Argentino”, concluyó Capitanich.

Los detalles

Según se informó oficialmente, el nuevo régimen se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, «durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes». Como condición para acceder al beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Adicionalmente, la medida anunciada supone mayores beneficios si la contratación es hacia mujeres y disidencias. Así, mientras que la contratación de un varón otorga una reducción del 70% durante el primer año, 45% el segundo y 20% el tercer año; una mujer o una travesti, transexual o transgénero tendrá 80%, 55% y 30%.

De esa manera, los empresarios deberán pagar por cada nuevo empleado varón 5, 10 y 14% en cada año por cargas patronales, mientras que abonarán 4, 8 y 13% por cada mujer o disidencia contratada.

Los presentes

La Comitiva presidencial estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. También participaron del encuentro el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; que son acompañados por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Por las provincias, además del local Raúl Jalil; asistieron Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com