CAPITANICH APUNTÓ CONTRA LA OPOSICIÓN: “NOSOTROS HACEMOS, ELLOS DICEN”

El gobernador volvió a disparar contra las fuerzas opositoras un día después de la visita de Alberto Fernández a la provincia para la inauguración de un tramo de la ruta 7 más la firma de diversos convenios que significarán nuevas inversiones en Chaco.
Esta mañana, en diálogo con radio Télam, Jorge Capitanich se refirió a la jornada que contó con la visita de la máxima autoridad nacional, pero aprovechó también para marcar diferencias con la oposición.
El disenso democrático es perfectamente posible en una sociedad pluralista, de manera que nadie puede estar de acuerdo en todo, siempre tiene que haber diferencias de criterios. Lo razonable para nosotros es propiciar un mecanismo donde los conflictos sean procesados de una manera razonable, pacífica y democrática. Entonces, me parece que hay una dicotomía entre el hacer y el decir”, comenzó el gobernador chaqueño.
En ese sentido, aseguró que “nosotros hacemos y ellos dicen” y explicó que “en términos de oposición decir significa criticar, agraviar, injuriar y no proponer. Nosotros creemos que la política consiste en hacer y transformar. Nosotros hacemos y en ese sentido, creo que gran parte de la campaña electoral consiste en esto, una diferencia cualitativa entre hechos y no palabras”.
Por otro lado, también criticó la postura de la oposición en temas como la vacunación contra el coronavirus: “La oposición puede decir lo que se le plazca. Como dijeron primero que la vacuna era un veneno, después que esas vacunas eran insuficientes, y después que faltan vacunas para los jóvenes de 18 años. Pero nunca admite sobre el esfuerzo que el gobierno está realizando para la provisión gratuita de la vacunas, para cuidar la vida de las personas”.
Hoy podemos sintetizar el debate  en los ejes claves de discusión que son vacunación, obras y recuperación económica”, marcó en lo que considera que serán temas excluyentes de la campaña y dijo para cerrar “es importante decir que la ciudadanía sabe quién es quién efectivamente la cuida y quienes son los que solo hablan sobre ese cuidado”.

Deja un comentario