BUSCAN A UN EMPRESARIO ARGENTINO DESAPARECIDO EN URUGUAY: “ME VOY AL RÍO”

Se trata de Eugenio Schneider, de 81 años.

Buscan al empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, desaparecido desde este jueves en Casa Blanca, en Paysandú, Uruguay. Según trascendió, el hombre que reside y es dueño de un importante frigorífico en esa localidad, fue visto por última vez en su casa, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio.

De este modo, el jueves cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto. Las últimas personas que lo vieron, indicaron que Schneider, dijo: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay, que corre frente a la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. Según reconstruyeron medios locales, el hombre salió de su casa cerca las 14 del jueves pasado. Abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento que no se supo más nada de él.

Según el diario El País de Uruguay, Schneider es un hombre con múltiples facetas. Empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. Está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indicó el medio local. Se estima que el hombre continuaba en recuperación tras sufrir el Covid-19 tiempo atrás. Schneider vive con su esposa.

Cuando sus allegados notaron que no regresaba, vieron que Schneider había dejado sus pertenencias en la casona como, por ejemplo, su agenda. “Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, dijo un empleado del frigorífico al diario local.

Deja un comentario