Lun. Jul 15th, 2024

BIENAL 2024: RESISTENCIA SE PREPARA PARA VIVIR UNA GRAN FIESTA CULTURAL CON MÁS DE 200 ARTISTAS LOCALES

El Municipio de Resistencia sigue preparando y acondicionando el predio del Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero para recibir a todos los visitantes que llegarán para disfrutar de la Bienal Internacional de Escultura 2024.

En este sentido, desde la Secretaría de Cultura y Turismo, explicaron que “el objetivo es seguir posicionando a Resistencia como un polo turístico, cultural y con una identidad única mientras brindamos actividades recreativas para todos los asistentes”.

Si bien la grilla final de actividades y artistas está en proceso de definirse, remarcaron que “Más de 200 artistas locales estarán presentes en los dos escenarios con los que cuenta el Municipio. Apuntamos a impulsar la cultura local y a nuestros artistas, que se sumarán así a la extensa grilla de espectáculos nacionales e internacionales que promueve la Bienal del Chaco”.

En el Escenario denominado “Espacio Irupé”, durante todos los días de Bienal se llevarán a cabo actividades artísticas, musicales y de danzas para que los artistas emergentes y escuelas municipales de la ciudad puedan mostrarse. Este punto será de suma importancia para seguir fomentando a todos los artistas que apuestan al crecimiento cultural de Resistencia.

“Agitá la Bienal” se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque 2 de febrero, donde artistas emergentes y consagrados participarán de este concurso. Del sábado 13 al 21 de julio de 14 a 21 hs se presentarán 66 artistas en los rubros danzas, música y circo. De este concurso salen 3 ganadores y 5 artistas serán convocados para participar en eventos en el país vecino del Paraguay.

En el Box 3 Planta Baja y el Paseo Costanero, desde la Secretaría de Cultura y Turismo se armará una exposición de arte para que, continuando con el criterio de polo cultural, se de espacio a todas las expresiones artísticas.

“Lo dijimos desde el inicio de nuestra gestión, vamos a apostar a los artistas locales, de todas las expresiones artísticas, acompañando a todos para que el mundo los conozca, sabemos que los ojos de todos estarán ubicados en nuestra ciudad desde el 13 de julio y es una oportunidad excepcional para que todos los artistas brillen”, expresaron.

Nos enfocamos, también, en que los Puntos de Información Turística que serán ubicados estratégicamente para que comuniquen de manera asertiva y accesible para todos, a través de diferentes idiomas, lenguaje de señas, y material en braille.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com