Vie. Mar 29th, 2024

BERGIA: “TENEMOS QUE DEJAR LA ACTITUD MILITANTE Y GENERAR LAS DISCUSIONES PARA DAR RESPUESTA A LA SOCIEDAD”

El diputado provincial analizó el escenario de cara a un nuevo encuentro en recinto a partir de hoy a las 14:00, luego de ya cinco sesiones caídas por la quita de quórum desde la oposición.

El Poder Legislativo del Chaco intentará ponerse en funcionamiento nuevamente este miércoles en contexto de una nueva sesión ordinaria, lo cual se presenta en un escenario de incertidumbre luego de que las últimas cinco sesiones no se hayan realizado por la falta de participación del sector opositor (UCR), quienes de manera consecutiva se ausentaron o decidieron levantarse del recinto y dejaron paralizado uno de los tres poderes estatales.

Ante ese marco, el diputado del partido Nepar, Juan José Bergia, conversó con Radio Provincia y manifestó que “estamos tratando por todos los medios de llevar adelante la sesión después de dos largos meses y medio sin sesión”, y planteó que “la sociedad nos reclama estar a la altura de las circunstancias, y tenemos que dejar de lado esta grieta”.

“Muchas veces hacemos arder las pasiones y promovemos los enfrentamientos, y seguimos encarnando la rivalidad, los celos, la ira”, analizó el legislador, y agregó que “tenemos un crónico desacuerdo, esto se llama grieta, pero si queremos ser una provincia avanzada después de largo período democrático, deberíamos cobijarnos bajo la armonía, el respeto, y lograr acuerdos necesarios para todos”.

En esa línea, llamó a “dejar de lado los conflictos”, y remarcó que, en esta nueva oportunidad, “tenemos que concordar en las necesidades de la provincia, las de la mayoría de la sociedad”. “La sociedad hoy tiene un manojo importante de intereses, y nosotros terminamos haciendo caso omiso a todo esto, y la ignorancia que tenemos es no poder ser responsables y discutir”, reflexionó.

Transferencia de tierras y desunión

Al respecto del proyecto de transferencia de tierras provinciales a los municipios -documento que trazó las distancias entre los bloques-, Bergia recordó que esto tuvo despacho en comisión previo a su inclusión en el temario de sesiones, y remarcó que “lo más razonable es que se hagan cargo los municipios” de los espacios en análisis. “En todas las provincias ocurre así, no es algo descabellado. Esto no tiene otro sentido que ocuparse la comuna de los parques que están dentro del ejido municipal, es provechosa la oportunidad”, explicó.

En cuanto a la postura de la oposición sobre este tema, el legislador aseguró que estos “tienen pactos con la mala prensa y con algunos sectores que manejan las redes sociales, y se instaló como que es algo negativo”. “Manejan muy bien las redes sociales y en esto se va formando un conflicto que no nos permite avanzar”, sostuvo.

Temario

En cuanto a lo previsto para esta tarde en caso de que se cumpla el quórum correspondiente, el diputado destacó que ya ingresó el proyecto de Presupuesto 2022, el cual deberá ser tratado por la Cámara para su aprobación. “Es como lo plantea el Ejecutivo, está claramente marcado para que la economía progrese y la sociedad también”, reseñó al respecto.

Además de la inclusión de este tema, el legislador agregó que ingresaron también “leyes muy necesarias para la provincia”, frente a lo cual insistió que “tenemos que dejar afuera toda la discordia”. “Ojalá que esta oportunidad sirva para tomar el camino de la recuperación económica. Los proyectos que tenemos hoy son muy buenos, tenemos que dejar la actitud militante y generar esta discusión para dar respuesta a la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com