BATAKIS HABLÓ COMO MINISTRA DE ECONOMÍA: «CREO EN EL EQUILIBRIO FISCAL Y TENEMOS QUE AVANZAR EN ESE SENTIDO»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

A las 18, unos 20 minutos después de asumir como ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis habló con la prensa en Casa Rosada y brindó los primeros conceptos de hacia dónde encarará su gestión.

En principio manifestó que mantuvo dos reuniones con el presidente Alberto Fernández durante este lunes, una por la mañana y otra durante la tarde. «Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más importaciones y revalorizar nuestra moneda«, indicó Batakis.

«Eso se logra a través de conseguir más reservas, las exportaciones, no solamente es fortalecer nuestra moneda local sino que también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país«, afirmó.

Así las cosas, la nueva jefa de la política económica del país indicó que «queremos desde el inicio de esta gestión de gobierno tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y todas en todas las partes de nuestro país y fortalecerlo. Además de liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlo en un sendero de crecimiento«.

«Esa va a ser la tarea en la que voy a estar abocada y es también lo que me pidió el presidente. Esos son los tres ejes con los que vamos a arrancar que tienen que ver con esa solvencia del Estado argentino, con ese programa económico que vamos a continuar, que queremos continuar«, planteó y aseguró: «Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido. Y por supuesto la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo para lograr más exportaciones«.

Para cerrar agradeció al presidente y «a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro con quien estuve trabajando hasta el momento por la enorme oportunidad que me dio para recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron«.

Batakis fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli y además iba a ser la ministra de Economía de la Nación si Scioli ganaba las presidenciales del 2015.

Además, hasta hoy se desempeñó como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro.

Deja un comentario