ATENTADO EN MOSCÚ: ASESINARON A UN GENERAL RUSO APUNTADO POR EL USO DE ARMAS PROHIBIDAS EN UCRANIA
Se trataba del líder de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirilov. También murió su asistente. El servicio de inteligencia ucraniano se hizo cargo del ataque.
“Un artefacto explosivo colocado en un patinete aparcado cerca de la entrada de un edificio residencial fue detonado en la mañana del 17 de diciembre en la avenida Ryazansky, en Moscú”, señaló el organismo a través de su canal de Telegram.
Según indicaron, el lugar de la explosión fue cercado por las fuerzas de seguridad, y expertos en explosivos trabajan en colaboración con los investigadores del comité para analizar los restos del artefacto y determinar cómo fue colocado.
«Kirillov era un criminal de guerra y un objetivo absolutamente legítimo, ya que dio órdenes de utilizar armas químicas prohibidas contra el ejército ucraniano”, añadió una fuente secreta del ejército ucraniano.
Kirillov fue acusado en rebeldía por las autoridades ucranianas por presuntos crímenes de guerra tras una investigación del SBU. En octubre había sido sancionado por el Reino Unido por el presunto uso de armas químicas en Ucrania.