ASFIXIÓ CON BOLSA DE NYLON A SU MAMÁ ADOPTIVA DE 82 AÑOS PORQUE ESTABA CANSADA DE VIVIR CON ELLA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El episodio fue descubierto en la zona oeste del territorio bonaerense y los investigadores policiales apresaron a la sospechosa, de 47 años y que padecería una serie de alteraciones mentales. La víctima estaba postrada en una cama, a raíz de severos problemas de salud.
![]()
Una mujer, de 47 años, fue detenida por pesquisas policiales, al estar acusada de haber asesinado a su madre adoptiva, de 82, a quien asfixió al colocarle una bolsa de nylon en la cabeza, en un crimen ocurrido este martes en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades creen que la sospechosa padecería alteraciones mentales y que, presuntamente, habría agredido a la anciana porque se hallaba cansada de ella debido a que la octogenaria estaba postrada en una cama, afectada por severos problemas de salud.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima de este ilícito fue identificada como María Ester Suquía. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió esta mañana, en una finca situada en calle Alem al 100, casi en el cruce con Zuviría, en la localidad de Pehuajó, donde el cadáver de la anciana fue encontrado en el sector del dormitorio y con una bolsa de nylon colocada en la cabeza.
Trascendió que en un comienzo se creyó que la octogenaria había sido agredida por asaltantes, pero finalmente los peritos de la Delegación de Policía Científica de Trenque Lauquen, luego de revisar el inmueble, lograron determinar que las diversas aberturas del mencionado domicilio no estaban violentadas.
Por tal motivo, al profundizar las diligencias, los servidores públicos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Pehuajó y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen consiguieron establecer que la principal sospechosa de haber matado a María Ester había sido su hija adoptiva, con quien convivía en ese inmueble.
En el expediente penal, que en un principio se había caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que posteriormente se recaratuló “Homicidio”, intervino el doctor Luis Alberto Caldentey, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.