ASESINATO DEL CABO PRIMERO DEL SPP: LIBERARON AL POLICÍA QUE DISPARÓ A LOS AGRESORES
Luego del homicidio de Walter Martínez, cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial, avanza la investigación del hecho. Dos mayores detenidos y dos menores alojados.
El hecho sacudió la zona Sur de Resistencia el sábado por la noche. Después de un partido de fútbol, Martínez se encontraba en un quiosco cuando llegó un auto, bajaron varias personas y lo atacaron a cuchillazos. Un policía pasaba por el lugar, vio la agresión y disparó, alcanzando a uno de los delincuentes. La víctima terminó perdiendo la vida en el lugar.
Justamente por la lesión de arma de fuego, los atacantes fueron hacia el hospital Perrando para que atiendan al herido. Allí terminaron detenidas las cinco personas que se movilizaban en el vehículo, tres mayores y dos menores, y se secuestró el auto para hacerle una inspección ocular, según lo dispuesto por la fiscal Irala.
Según detalló el jefe de prensa de la policía, Alejandro Domínguez, de esa inspección se secuestraron cinco armas blancas y suponen que una de esas fue la utilizada para matar a Martínez.
Mientras que el herido quedó internado pero con custodia, los otros dos mayores fueron trasladados a una dependencia policial y los menores al centro de Tres Horquetas donde aún se encuentran alojados.
Cabe marcar que el efectivo policial que disparó se acercó voluntariamente a la comisaría 1ª de Resistencia, donde comentó lo sucedido e informó que con su arma reglamentaria había efectuado un disparo. Ante tal situación, la fiscal Irala también solicitó su detención más el secuestro del arma. Quedó involucrado en la causa “supuestas leisones graves con armas de fuego”.
De igual manera, el hombre recuperó la libertad el domingo por la noche.
Además, la doctora Irala ordenó que se le practique el dermotest a todas las personas involucradas para completar la información del caso.
Así las cosas, la fiscal va recabando informes, elementos probatorios y todo lo que considere de utilidad para la investigación para así poder determinar con claridad qué ocurrió en el lugar, ya que aún no está despejada la duda sobre lo que motivó el ataque.