Jue. Mar 28th, 2024

ARRANCA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO: LOS REQUISITOS

La inscripción será en dos etapas. La primera es totalmente online, la segunda será presencial con la presentación de la documentación.

El próximo lunes 5 de junio, se habilita la inscripción online para la incorporación de 350 oficiales al Instituto Superior de Seguridad Pública del Chaco. Será a través de Tu Gobierno Digital en la sección «concursos».

La inscripción será en dos etapas. La primera es totalmente online, la segunda será presencial con la presentación de la documentación requerida por el organismo de capacitación.

Las vacantes a cubrir se distribuyen de la siguiente manera: 190 para zona oeste, a cursarse en Charata (120 varones y 70 mujeres) con un cupo de ocho para personas de los pueblos originarios y ocho para hijos/as de excombatientes; para zona norte, a cursarse en Fuerte Esperanza hay 60 cargos (40 varones y 20 mujeres) con un cupo mínimo de diez para personas de los pueblos originarios y diez hijos/as de excombatientes; para el Gran Resistencia, a cursarse en Resistencia, son 100 cargos (80 varones, 20 mujeres) y un cupo de cinco para personas de pueblos originarios y cinco para hijos/as de excombatientes.

En caso de declararse desiertas las vacantes para pueblos originarios, serán ocupadas por varones, en tanto las de hijos/as de excombatientes serán para mujeres. Vale recordar que la cursada será con arraigo por zona y el ingreso por orden de mérito alcanzado en los exámenes de admisión.

Requisitos para inscripción

Tener una cuenta en Tu Gobierno Digital.
• Ser argentino/a, nativo/a o por opción.
• Tener 18 a 24 años de edad cumplidos al momento de la inscripción.
• Estar domiciliado/a en el Chaco, lo que deberá constar en el DNI con unaantigüedad mínima de dos años de residencia en la provincia.
• Certificado de Buena Salud debidamente firmado y sellado por facultativo.
• Título secundario al momento de su inscripción.
• Certificado de Conducta Provincial.
• Certificado de Reincidencia Nacional.
• Adjuntar constancia de inscripción emitida por Tu Gobierno Digital.
• Adjuntar toda esta documentación en el formulario online.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com