Vie. Abr 19th, 2024

APROBARON LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL EL PALMAR

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

La Cámara de Diputados sancionó la ley, impulsada por Elba Insaurralde, que transfiere a la Nación la jurisdicción en el predio de 5.600 hectáreas para crear un área protegida y que el Estado nacional ejerza las competencias previstas en la ley 22.351 de Parques Nacionales.

A raíz de dos propuestas acumuladas de la diputada Elda Insaurralde y del Poder Ejecutivo, junto a los representantes de Parques en el recinto de sesiones, se sancionó la cesión que se realiza con el objeto de crear un área protegida y de incorporar la misma al sistema creado por la ley nacional  con respecto al área cedida su exclusión parcial o total del dominio público nacional. Esta cesión no otorga facultades a la autoridad de aplicación, para su desafectación, sea total o parcial.

La normativa dispone que dicha cesión comprende también el compromiso del estado nacional de custodiar el área mencionada a partir de la publicación de la ley, garantizando su resguardo e integridad ambiental hasta tanto se sancione la ley de creación del área protegida.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com