Vie. Abr 19th, 2024

ANTE «GRAVES DIFICULTADES DE FUNCIONAMIENTO», BUSCAN REFORMAR EL PODER JUDICIAL MEDIANTE LEYES

El Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante un encuentro virtual con representantes de colegios y el Consejo de Abogadas y Abogados de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Juan José Castelli, Charata y Villa Ángela.

Los principales tópicos que se abordaron fueron: Justicia de Paz, reorganización del Poder Judicial en oficinas judiciales, Ley de Honorarios, reforma del proceso penal y justicia con perspectiva de género. Participaron la ministra Gloria Zalazar y la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky.

Tras el encuentro, se conformaron grupos técnicos que serán coordinados desde la Subsecretaría de Justicia para abordar los diferentes planteos de los profesionales con representantes de diferentes sectores de cara al próximo año legislativo. El objetivo es avanzar con leyes .

Reforma judicial para la pos-pandemia

Durante el encuentro con abogados y abogadas, estos expresaron un generalizado malestar con el funcionamiento del Poder Judicial durante la primera etapa de la pandemia, lo que en la actualidad no mejoró.

“En este nuevo escenario que comenzamos a transitar, la justicia se encuentra con graves dificultades de funcionamiento, y por ende en respuestas a las demandas de la población. Por esto es que impulsamos la sanción de nuevas leyes que promuevan un mejor desempeño de las actividades de los actores judiciales. Apostamos a una reforma judicial democrática, que responda a las demandas de los ciudadanos, que priorice los tiempos de las personas, brindándoles justicia de calidad”, afirmó la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky.

Por otra parte, recordó que se viene trabajando fuertemente en la construcción de una Justicia de puertas abiertas a la comunidad, que garantice derechos para todas y todos los chaqueños.

En ese contexto, los Foros de Justicia Ciudadana que se realizaron en distintas localidades de la provincia permitieron que abogados y abogadas que desarrollan sus tareas en otras jurisdicciones del Chaco, expongan sobre el modelo de justicia al que apuntan.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com