Jue. Mar 28th, 2024

AMONESTARÁN A LOS JUGADORES QUE LLEVEN EL BRAZALETE «ONE LOVE»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Los capitanes de siete selecciones europeas no usarán los brazaletes que respaldan la campaña “One Love’’ en los partidos del Mundial de Qatar 2022, luego que la FIFA amenazó que los jugadores recibirían tarjetas amarillas.

La decisión se tomó poco después que se prohibió la venta de cerveza en los estadios debido a la presión del gobierno de Qatar, y que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizara una fuerte defensa del historial en materia de derechos humanos del país anfitrión.

“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas’’, indicaron las siete federaciones en un comunicado conjunto publicado este lunes.

Las decisión se tomó horas antes de que el inglés Harry Kane, el neerlandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de “One Love’’ en los encuentros previstos para este lunes. También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran los brazaletes en los próximos días.

La FIFA expuso el domingo la decisión de mostrar tarjetas amarillas, durante una tensa reunión con las siete federaciones europeas, incluyendo los siete equipos que se habían comprometido a lucir los brazaletes.

La campaña “One Love’’ se inició en Holanda. Su símbolo es un corazón multicolor, y pretende fomentar la inclusión y diversidad en el fútbol y en la sociedad.

LOS JUGADORES DE INGLATERRA SE ARRODILLARÁN ANTES DE LOS PARTIDOS COMO PROTESTA CONTRA EL RACISCMO

El entrenador de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, anunció que sus jugadores se arrodillarán en el terreno de juego, en protesta contra el racismo.

La selección inglesa lleva a cabo este gesto desde 2020, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención en EE UU, ya que es una forma de protesta contra el racismo, muy común en los países anglosajones.

Jugadores y cuerpo técnico decidieron llevar a cabo el gesto durante el Mundial de Qatar 2022.

“Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo período de tiempo”, dijo Southgate, y agregó: «Creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com