ALTO PORCENTAJE DE ACCIDENTES DE TRANSITO EN LAS RUTAS PRODUCTO DE ANIMALES VACUNOS Y EQUINOS: PIDEN A SUS DUEÑOS QUE «TOMEN CONCIENCIA»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
Ante el constante número de accidentes que ocurren debido a la cantidad de animales vacunos como equinos sueltos en las rutas nacionales y provincialesRolando Struciat, comisario inspector de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera se refirió a esta problemática.
Los animales sueltos en las rutas es un flagelo que nosotros lo tomamos muy en serio y estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, aclaró.
En ese sentido, señaló: “En lo que va del año, en al ámbito de la dirección en las ciudades cabeceras se secuestran más de 240 animales, es decir en Sáenz Peña y toda su zona de influencia, Villa Ángela, Charata y Castelli”.
Rolando Struciat, comisario inspector de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior
“Al respecto de lo que hacen los operadores viales con las patrullas preventivas viales que se realizan en las rutas provinciales y nacionales, es detectar aquellos animales que están sueltos en la ruta para dar aviso y contener hasta tanto llegue la Policía Rural para secuestrar esos animales”, comentó Struciat.
En esa línea, mencionó que, en la zona de influencia de Sáenz Peña, en las Rutas tanto 16 como 95, se secuestraron más de 100 animales desde el 1 de enero de este año. “La presencia de animales, en su mayoría equinos a la vera de la ruta se debe a que sus dueños no toman conciencia de la peligrosidad que representa”, sintetizó el comisario.
Luego, explico el procedimiento cuando se detecta un animal en la Ruta: “En la mayoría de los casos es secuestrar el animal, darle intervención la Jugado de Faltas de la localidad donde se secuestra y dependerá de la justicia que hace con esos animales. Muchas veces se los vuelve a entregar a sus propietarios con alguna advertencia”.
MÁS SINIESTROS EN QUITILIPI 
En cuanto a siniestros viales por la participación de animales sueltos, aseguró que “son varios y donde más intervención tiene la Policía Caminera es en la localidad de Quitilipi”.
“En esa ciudad se interviene con mayor frecuencia y se debe destacar que no hay más accidentes debido a la intervención de Caminera en esa zona”, afirmó.

Deja un comentario