ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON FAMILIARES DE REHENES ARGENTINOS EN GAZA
«Es inadmisible que haya ocurrido un hecho como el que ocurrió», sostuvo el mandatario, durante un encuentro virtual.
![]()
El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con seis familias de rehenes argentinos en Gaza, tras el ataque de Hamas a Israel, y pidió su inmediata liberación.
«Nos enteramos el sábado a las 8 de la mañana, y ya a las 11 estaba hablando con el presidente de Israel planteando la preocupación de lo que estábamos viendo y nuestra solidaridad. No hay espacio de dudas. Es inadmisible que haya ocurrido un hecho como el que ocurrió», sostuvo el mandatario.
En ese sentido, Fernández remarcó: «Condemos esa actitud que ha tenido este grupo terrorista. No se puede tolerar lo que pasó, no se puede permitir la muerte ni la desaparición de personas».
En ese marco, el presidente afirmó que el Gobierno nacional organizó el regreso de los argentinos: «Hoy llegó el primer contigente, pero vamos a traer a todos los que quieran volver».
«Nos queda por resolver el problema de las personas que han sido secuestradas por este grupo. Hasta donde sabemos, hay 16 argentinos, pero hay muchos de otras nacionalidades. Estamos en permanente contacto con el Gobierno de Israel», indicó Fernández.
Para cerrar, el presidente exigió que el grupo armado Hamas libere a las personas que fueron secuestradas: «No es una tarea fácil. Son personas que viven en la clandestinidad, actúan con la falta de humanidad. Cuentan conmigo personalmente, pongo todo mi empeño para que estas caras de preocupación se conviertan en tranquilidad en poco tiempo».
LA CANCILLERÍA PIDIÓ LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES
A más de una semana del ataque de Hamas a Israel, Cancillería exigió la «inmediata e incondicional» liberación de los rehenes.
«La Argentina exige la inmediata e incondicional liberación de los rehenes de todas las nacionalidades entre quienes se encuentran ciudadanos argentinos, sobre cuyo bienestar responsabilizamos directamente a quienes los han secuestrado», comienza el comunicado.
En esa línea, ratificó su condena a los «actos terroristas» llevados a cabo por el grupo armado Hamas y expresó su preocupación «por el creciente deterioro de la situación y la escalada de violencia en Medio Oriente».
«La protección de la población civil debe ser siempre una prioridad en todo conflicto armado, por lo que la Argentina hace un llamamiento para que respeten las normas del derecho internacional humanitario», remarcó.
Asimismo, señaló: «A fin de aliviar el sufrimiento de la población civil palestina en la Franja de Gaza, resulta necesario garantizar el acceso de la ayuda humanitaria internacional».