ALBERTO FERNÁNDEZ: «NADIE ES IMPRESCINDIBLE, DE IMPRESCINDIBLES ESTÁN LLENOS LOS CEMENTERIOS»
Lo dijo el Presidente en clave electoral en medio de la interna del Frente de Todos durante un acto en homenaje a el Papa Francisco.
![]()
El presidente Alberto Fernández, participó de un acto en Luján, provincia de Buenos Aires, organizado por el padre José «Pepe» Di Paola, por los 10 años del pontificado del Papa Francisco. Habló del narcotráfico retomando una frase de Cristina y pidió «pensar con criterio solidario».
Al acto, que pretendía ser «anti grieta», fueron invitados dirigentes de la oposición que finalmente no asistieron. El presidente llegó acompañado por Santiago Cafiero, Canciller, y por Daniel Scioli, embajador en Brasil y uno de los precandidatos a presidente lanzados en el oficialismo. También estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional y dos referentes de La Cámpora: Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior y Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
En el homenaje a Francisco, se recolectaron firmas de adhesión al acta «Ni un pibe ni una piba menos por las drogas», al que suscribieron funcionarios.
En el acto se proyectó un video con un mensaje grabado por Cristina Kirchner. «El problema del narco no sólo se soluciona con la presencia de fuerzas de seguridad, sino también con el Estado detrás de esas fuerzas para volver a recuperar el territorio. Eso es recuperar el rol que el Estado tiene que tener ante los sectores vulnerables», dijo la vicepresidente.

Luego Alberto Fernández tomó la palabra y reconoció la definición de CFK. «El narcotráfico, como decía Cristina, es un problema gravísimo. Porque el crimen organizado tiene la capacidad de meterse dentro del Estado y corromper», consideró el presidente.
«La democracia es el camino ideal para recuperar la paz. Argentina necesita terminar con los desencuentros, con los agravios, los insultos, las voces altisonantes», dijo Fernández sobre los 40 años de democracia y agregó una frase con un guiño a la interna del Gobierno: «Dejemos de lado el individualismo y empecemos a pensar con criterio solidario. Nadie es imprescindible, de imprescindibles están llenos los cementerios».
Las palabras de Alberto se dieron luego del discurso que dio ayer la vicepresidenta, CFK, en la Universidad de Río Negro. Y el mismo día que se hará un plenario del kirchnerismo y La Cámpora en Avellaneda, para pedir la candidatura de la ex Presidente y cuestionar la condena por la Causa Vialidad y la «proscripción».