Vie. Abr 19th, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE EL FDT TIENE LA «DECISIÓN» DE GANAR EN EL 2023, AUNQUE «EL CANDIDATO LO DISCUTIREMOS DESPUÉS»

Además de los futuros comicios, el mandatario nacional se refirió a las PASO y las declaraciones de Máximo Kirchner. 

En la mañana de este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló al aire de Futurock y emitió contundentes declaraciones de cara a las elecciones 2023. Asimismo, además de desestimar las rispideces internas dentro del oficialismo, volvió a referirse a las PASO diciendo que «no están en sus manos». 

En primer lugar, y en referencia a los comicios del año próximo, el jefe de Estado expresó que «tiene la decisión de que el Frente de Todos gane las elecciones 2023, después discutiremos quien es el mejor candidato». Fernández advirtió que «garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio».

«MAL COMPAÑERO»

«Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista», aseguró el mandatario. De esta manera, retomó en sus dichos las declaraciones de ayer que hizo Máximo Kirchner en Mar del Plata, cuando criticó al Presidente por utilizar al Frente de Todos para «iniciar aventuras personales».

De todas formas, el mandatario subrayó: «No lo estoy criticando a Máximo, de ningún modo le estoy contestando, lo respeto mucho. Acá nadie sobra, todos hacen falta», aclaró. En ese sentido, reiteró la importancia de lograr los consensos necesarios dentro del oficialismo, ya que «toda opinión es valiosa y respetable y no quiero entrar en debate con ningún compañero».

Además, Fernández negó falta de diálogo con la vicepresidente Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar la llama.

LAS PASO

El mandatario nacional habló también durante la extensa entrevista sobre las PASO. Cabe resaltar que la realización de las primeras es un debate que divides las aguas del oficialismo.

«No está en mis manos levantar o seguir con esa instancia electoral», dijo contundente. «Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso», detalló Fernández y añadió que «la reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo».

Fuente: Diario chaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com