Lun. Feb 26th, 2024

AL MENOS UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN TIROTEO EN EL SUBTE DE NUEVA YORK: EL ATACANTE ESTÁ PRÓFUGO

Ocurrió en una estación del barrio del Bronx

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que se registró el lunes en una estación del metro de la Ciudad de Nueva York, informaron autoridades.

El autor de los disparos seguía prófugo luego del incidente ocurrido alrededor de las 4:38 de la tarde, indicó la policía.

Un hombre de treinta y tantos años resultó muerto, dijeron las autoridades. Un portavoz del Departamento de Bomberos calificó de graves a cuatro de los heridos.

La estación donde ocurrió la balacera se encuentra en el Bronx, en la intersección de las avenidas Mount Eden y Jerome. Videos tomados desde helicópteros de noticiarios de televisión mostraban un tren del metro detenido en la estación y conos de color naranja en el andén.

Los datos más recientes indican que la delincuencia sigue siendo poco frecuente en la red de metro de Nueva York: en un día laborable se realizan unos 3,8 millones de viajes en la red, y la Autoridad Metropolitana de Transporte informó de 570 agresiones graves en todo 2023.

Los tiroteos son particularmente poco frecuentes en Nueva York: en 2022, un hombre armado hirió a 10 personas en un tren que pasaba por Brooklyn, lo que supuso el primer tiroteo masivo en la red de metro desde 1984.

Los temores de los pasajeros sobre la peligrosidad del metro aumentaron al principio de la pandemia, cuando la tasa de criminalidad en el metro se disparó a principios de 2020, pero volvió a caer a niveles normales en 2021. La percepción de los peligros por parte de los viajeros sigue siendo alta, incluso ante el descenso de los índices de criminalidad.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la cultura del país de fuertes derechos a las armas han impedido repetidamente que los legisladores tomen medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

(Fuente: Infobae – Con información de AP y Reuters)

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com