Vie. Mar 29th, 2024

ACOMPAÑAMIENTO A PYMES CHAQUEÑAS: PEREZ PONS VISITÓ LA FABRICA “IN PLÁSTICO”

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

A través del programa “Enfoque” la empresa recibirá asesoramiento técnico con el objetivo de mejorar su productividad en un trabajo articulado con universidades. La medida forma parte de las políticas del gobierno provincial de acompañamiento a las pymes chaqueñas.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons visitó la fábrica de “InPlástico S.A” que próximamente sumará a integrantes del programa “Enfoque” y del Sistema Universitario de Extensión Industrial (SUEI) para recibir una asesoría técnica y profesional para el desarrollo de su actividad. “Generamos estas nuevas herramientas con dos objetivos: potenciar la capacidad de las pymes locales y a la vez promover experiencias en el ámbito laboral de nuestros jóvenes profesionales”, manifestó el ministro.

El programa SUEI forma parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través del Programa ENFOQUE, junto al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo a UTN, UNNE y UNCAUS como aliadas. El mismo es utilizado para detectar las demandas tecnológicas y de innovación de las PYMES industriales chaqueñas a través de un servicio de consultoría llevado a cabo por profesionales y pasantes de “Enfoque”. Tiene como objetivo definir un diagnóstico y un plan de trabajo orientado a mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad del proceso.

Actualmente está participando del programa “Industrias Plásticas Chaco S.A”, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno elaboradas con material 100% reciclado que proviene del descarte/residuos de otras industrias y comercios. “Son tres jóvenes que trabajan en el programa Enfoque, que al adquirir conocimiento de estas fábricas van a aportar desde su formación en ingeniería, y otras carreras, su pensamiento crítico al proceso industrial, para darle a la empresa una mejora en el proceso o en los procesos” agregó el ministro.

“Estas herramientas permiten que las empresas crezcan , que tengan mejores ganancias y para la provincia, que se genere mayor empleo privado registrado, que termina siendo el objetivo de la política económica” concluyó Perez Pons.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com