Vie. Mar 29th, 2024

ABRIERON SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 158 VIVIENDAS EN TRES LOCALIDADES

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, participaron en la apertura de sobres para la licitación de 158 viviendas en las localidades de Villa Berthet, La Tigra, Villa Ángela. Del acto, también participaron la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, el intendente a cargo de Villa Berthet, Germán Honcheruk y el secretario de gobierno de Villa Ángela, Alberto Svenson.

En esta ocasión, el gobernador destacó: “Nos complace haber recibido 11 ofertas para la construcción de 158 viviendas en tres localidades de nuestra provincia”. “En algunas localidades avanzamos con mayor velocidad que en otras en virtud de la disponibilidad de terrenos. Hacemos el registro de inscripción de viviendas y el sorteo con un sistema muy transparente”, remarcó.

En este sentido, explicó que “muchas veces los terrenos disponibles quedan alejados de las zonas de consolidación de servicios, por lo cual hay que hacer un sistema complementario de provisión de energía eléctrica, agua potable, cloacas, veredas, cunetas, ripio”. “Es todo un programa de urbanización y desarrollo territorial y lo estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, manifestó Capitanich.

Así también, el mandatario felicitó a los intendentes e intendentas que “son los que, en el territorio, pueden satisfacer las demandas correspondientes”, y agradeció al equipo del Instituto de Vivienda y “a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que participan en las ofertas, a efectos de fortalecer un sistema competitivo y transparente”.

Finalmente, Capitanich destacó que “cuando se construye una vivienda, el cien por ciento de los insumos que forman parte de la construcción son de origen nacional”, por lo tanto, agregó, “no se requieren insumos de carácter importado, en general, lo que alienta a la industria nacional, promueve la sustitución de importaciones y genera beneficios a cada una de las localidades y a su vez, derrama actividad económica en el desarrollo local”.

Por su parte, Diego Arévalo, presidente del Instituto de Vivienda, reconoció “la gestión de cada intendente y “la política habitacional continua que da la expectativa suficiente a todos los habitantes de la provincia del Chaco, de que la vivienda es una posibilidad, de que el Estado la va a garantizar”. “Desde el municipio, el gobierno provincial y nacional acompañamos y somos conscientes de este proyecto”, agregó.

“Para nosotros es un orgullo poder generar esta política de Estado y en cuatro años poder consolidar soluciones habitacionales distribuidas en el territorio”, expresó Arévalo y agregó que “61 de 69 municipios tuvieron entregas de viviendas, tienen viviendas en ejecución o licitadas”.

Además, remarcó: “construimos distinto, viviendas más grandes, más cómodas y confortables y todas se adjudican por sorteo público”. “Eso es cambiar en gran medida el paradigma de cómo hacer las cosas”, mencionó.

“Este derecho se garantiza porque tenemos un gobernador y una vicegobernadora que encaran profundamente las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó Arévalo.

Por su parte, los intendentes agradecieron las gestiones del gobernador y del equipo económico. “La gente hoy tiene trabajo, va a tener su casa propia”, destacó Alba Sánchez, intendenta de La Tigra.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com