Mar. Abr 16th, 2024

¿A QUIÉNES LE APLICARÁN LAS DOSIS DE MODERNA DONADAS POR ESTADOS UNIDOS?

Las vacunas arribarán este sábado a la Argentina.

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos confirmó la donación de 3.5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, las cuales comenzarán a llegar a la Argentina a partir de mañana, para comenzar a distribuirse en las provincias.

Se trata de la mayor donación de vacunas de los Estados Unidos a un país de América Latina hasta el momento, y podrían ser la puerta de entrada a la vacunación pediátrica, aunque no todavía, ya que su uso en esta población no fue autorizado aún por el FDA, aunque está avanzado.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó especialmente el carácter pediátrico de esta vacuna. Al igual que la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien aseguró que en el «corto plazo» se podría colocar a menores de 18 años, aunque todavía se  “está a la espera de la aprobación de la FDA para adolescentes”.

Aunque no lo dijo expresamente, la funcionaria hizo saber que en una primera etapa serán para quienes tengan comorbilidades. “Hay que focalizarse principalmente en los adolescentes de riesgo”, respondiendo al pedido de los padres.

Si bien, Argentina podría avanzar con la aplicación de la vacuna Moderna en menores de 18 años, sin la habilitación de la FDA de Estados Unidos, según las declaraciones de Vizzotti, el Gobierno esperará el visto bueno. Mientras la ANMAT analiza la aprobación del uso de la dosis de Moderna en la población adulta.

La ANMAT tiene además en estudio la aprobación del uso entre 3 y 17 años de Sinopharm, que por ahora sólo está habilitada para ese grupo etario en China.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com