A PARTIR DEL LUNES LA POLICÍA PEDIRÁ HISOPADO PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

La Policía del Chaco recordó que, aquellas personas que salgan de la Provincia por más de 72 horas, deberán contar indefectiblemente con el test para volver a ingresar.

A partir del lunes 8 de febrero, la Policía Caminera pedirá obligatoriamente en cada uno de los 9 puestos limítrofes, el certificado de PCR emitido con 72 horas previas al ingreso.

 

A raíz de las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el Ejecutivo provincial, la Policía del Chaco continuará con los operativos de control en los ingresos a la Provincia. En esta oportunidad, a partir del lunes 8 de febrero, la Policía Caminera pedirá obligatoriamente en cada uno de los 9 puestos limítrofes, el certificado de PCR emitido con 72 horas previas al ingreso.

Estas normativas responden al Decreto Provincial N° 180/21, mediante el cual se establecieron las restricciones y actividades habilitadas que rigen desde el 1 hasta el 28 de febrero inclusive.

 

Para las personas que ingresan a la provincia

 

Se solicitarán PCR o Test de Antígenos Rápido, que deben haberse efectuado como máximo 72 horas previas al ingreso, contadas a partir de la toma de la muestra.

En caso de no contar tener el testeo, estarán obligados a efectuar el aislamiento social preventivo y obligatorio por un mínimo de 14 días.

 

Las excepciones

 

Están exceptuadas aquellas personas que acrediten la necesidad de ingresar a la provincia por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.

También para trabajadores esenciales afectados a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, personas que brindan servicio de transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas que cuenten con el certificado nacional y el permiso de ingreso al lugar de destino.

Personas que acrediten de forma fehaciente trabajos o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros o que deban realizar trámites esenciales.

 

Otras medidas

 

Además, la Policía del Chaco recordó otras medidas en vigencia en el ámbito provincial:

-Con respecto al uso de espacios públicos, se permitirá la permanencia hasta las 0 horas

Reuniones sociales: se permiten hasta un máximo de 20 personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

-Bares y Restaurantes: podrán funcionar dentro de los horarios habilitados, desde lunes a miércoles hasta las 0, y de jueves a domingo hasta las 2 am.

Alarma Sanitaria: se continuará con la aplicación de la alarma sanitaria los días lunes a miércoles de 0 a 6, y de jueves a domingo de 2 a 6 am. Durante dicho período se prohíbe la circulación y el desplazamiento de personas, exceptuadas aquellas que cumplen servicios esenciales o justifiquen su permanencia o traslado.

Deja un comentario