DESARTICULARON EN RESISTENCIA UNA BANDA ACUSADA DE ROBAR CON INHIBIDORES DE SEÑAL Y VENDER DROGA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
En una importante operación llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Complejas de la División Delitos contra la Propiedad, se logró desarticular una banda criminal dedicada a la comisión de robos mediante inhibidores de señal, y venta de drogas. El operativo se realizó este miércoles a las 14:00 horas, culminando con la detención de tres individuos y el secuestro de una importante cantidad de elementos relacionados con los delitos.
![]()
Los aprehendidos fueron identificados como Ezequiel David Martínez, alias «Negrito», de 34 años de edad; Ricardo Espinoza, alias «Kike», de 34 años; y Macarena Torres, de 28 años. Los tres individuos fueron detenidos en distintos domicilios de la ciudad, donde se encontraron pruebas contundentes de su participación en los delitos investigados.
El principal motivo de la investigación fue el hurto sufrido por la ciudadana Sandra Elizabeth Conti, de 50 años, quien reportó el robo de diversos objetos de valor y $ 100.000 en efectivo que los delincuentes robaron de su camioneta estacionada, al utilizar un inhibidor de señal. Gracias a las tareas investigativas realizadas, se logró vincular a los detenidos con este caso en particular.
Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de una suma total de $1.227.020 en efectivo, un automóvil marca Volkswagen modelo Gold Trend de color celeste con dominio N° PNI-481, un dispositivo de inhibición de señales conocido como RT, 9 gramos de cocaína, una balanza digital y un teléfono Motorola.
El primer allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Gabardini N° 955, aproximadamente, en el Barrio Luz y Esperanza, donde se encontró una suma de $84.600 y se detuvo a Ezequiel Martínez. Posteriormente, en la calle Rosa Cimbaro N° 581, se secuestró el automóvil utilizado en el robo y se confirmó que pertenecía a Martínez. En el tercer allanamiento, en la calle Alice Le Saige N° 1050, se incautó el dispositivo RT y se aprehendió a Ricardo Espinoza, alias «Kike». Por último, en el domicilio de la calle Quito Nº 3655, se encontró la suma de $100.000, se detuvo a Macarena Torres y se confiscaron los estupefacientes, la balanza digital y el teléfono Motorola.
Los detenidos masculinos serán trasladados a la Comisaría Cuarta Metropolitana, mientras que Torres permanecerá alojada en el Departamento de Investigaciones Complejas. Las diligencias correspondientes continuarán en el marco de la investigación.