CONTINÚA LA OLA DE ABIGEATO EN EL INTERIOR: HUBO GRANDES SECUESTROS Y UN DETENIDO
Los operativos ocurrieron en la mañana de este sábado. En total, son más de 300 los kilos de carne incautados, además, se decomisaron tres motocicletas y un hombre de 36 años terminó tras las rejas.
![]()
En la jornada de este sábado, agentes de realizaron dos operativos en el marco de los controles que se llevan adelante para combatir el robo y matanza de animales en las localidades del interior.
El primer operativo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, cerca de las 6, cuando agentes rurales de la Sección Rural Basail realizaban tareas preventivas en el Bajo Méndez. Allí demoraron a un hombre de 36 años que llevaba consigo tenía tres motocicletas, doce huevos de ñandú y 90 kilos de carne aproximadamente de animal bovino.
En el momento, los efectivos secuestraron todas las cosas y de averiguaciones realizadas establecieron que serían de una mujer de 65 años. Finalmente, pusieron en conocimiento de todo esto a la justicia y se ordenó la aprehensión del sujeto por la causa de Supuesto Abigeato.
El segundo despliegue policial sucedió alrededor de las 12, cuando trabajadores policiales de la Comisaría de Miraflores fueron alertado que en barrio Techat 1° una camioneta trasportaba gran cantidad de productos cárnicos.
Los policías entonces montaron un operativo cerrojo y frenaron la marcha de una camioneta Ford F-100, conducida por un hombre de 42 años al que le solicitaron que destapara el gran bulto que llevaba en la cúpula de su camioneta. Al hacerlo, verificaron que trasladaba dos animales vacunos completos y un animal porcino, todos ellos faenados.
Posteriormente, se hizo presente en una motocicleta 150 cc; un hombre de 23 años, que manifestó que él es el dueño de la carga y que el hombre de 42 años era solo un fletero.
Se comunicó todo lo acontecido al Juzgado interviniente quien dispuso el secuestro del producto cárnico y asimismo ambos rodados, que se le notifique acta de infracción artículo N° 45 de la Ley 850-J en libertad a los ciudadanos, se le tome declaración y se comunique la situación al Complejo ecológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña a fines de trasladar la carne.