Jue. Dic 11th, 2025

ANUNCIAN DÓLAR AGRO PARA ECONOMÍAS REGIONALES Y APLICAN IMPUESTO PAIS A IMPORTACIONES

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 68808.

El Gobierno nacional anunciará este viernes nuevas medidas con el objetivo de aumentar la liquidación de divisas y beneficiar a economías regionales, con la implementación de un dólar diferencial y la aplicación del Impuesto PAIS a las importaciones referidas a determinados Servicios y Bienes Suntuarios.

Estas medidas se conocerán este viernes, a partir de las 18, como resultado de los acuerdos alcanzados con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En ese marco, según trascendió, se implementará un dolar Agro para economías regionales y el maíz, aunque se descartó un dólar diferencial para la soja. Este beneficio será para solo aquellos cupos de exportación y no para el mercado interno. El valor de este dólar agro se estima podría rondar los $350.

 

Asimismo, se establecerá el Impuesto PAIS a las importaciones referidas a Servicios, Suntuarios, pero estarán exceptuados de este tipo de cambio, los productos que se destinan a la canasta básica y los sectores vinculados a la energía.

 

También, aquellos que exportan y también importan si pagan sus importaciones con las exportaciones no pagaran ni IVA ni el impuesto País.

 

«El objetivo de estas medidas es el fortalecer reservas y mejorar la recaudación impositiva», revelaron desde el Palacio de Hacienda, según publicó Ámbito.

 

En tanto, el FMI confirmo a través de un portavoz que «nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo»

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com