USO COMPARTIDO DE NETFLIX: ¿CUÁNTO COBRARÁ POR SOCIALIZAR LAS CUENTAS?
La nueva política en el servicio llega al mercado argentino. Te contamos todo lo que tenés que saber si pensas prestar tu usuario.
![]()
Netflix es uno de esos servicios en los que la socialización es moneda corriente. Es decir, un suscriptor se hace cargo del pago de la factura y comparte la contraseña de acceso al servicio para que terceros, que son habitualmente familiares y amigos en otras casas, también disfruten del catálogo de películas y series.
Pero hay una mala noticia y es que habrá que despedirse de esta práctica, también en nuestro país.
La nueva política de Netflix para las cuentas que se comparten responde a una serie de factores que han afectado la actividad de la compañía, que tiene su sede central en Los Gatos, California.
-
- En abril de 2022, perdió una gran número de suscriptores. Fue la merma más alta en una década.
-
- El fundador de la empresa, Reed Hastings, renunció al cargo de director ejecutivo. La firma de la «N» ahora avanza bajo la tutela de nuevos líderes.
-
- Hay una variable clave, de mención insoslayable: el recrudecimiento de la competencia en el negocio del streaming, con propuestas de gigantes de la industria como Amazon, Apple, HBO, Paramount y Disney.
La firma prueba diferentes estrategias para recuperar terreno. Invierte en el desarrollo de videojuegos para su servicio (por ahora solo disponibles en móviles); lanzó un plan económico que agrega anuncios; y también comenzó a restringir el uso de cuentas compartidas, un plan que tuvo marchas y contramarchas debido al enojo de los usuarios. De hecho, en otros servicios de streaming aún es posible. A pesar de todo el berrinche, y de las ideas y vueltas, esto ahora se reactiva en Netflix.
Cuando los responsables de la plataforma de streaming comenzaron a cobrar dinero extra por compartir la cuenta, explicaron que ese hábito perjudica a su negocio e informaron que 100 millones de personas acceden sin ser suscriptores.
En la práctica, Netflix no prohibirá socializar las contraseñas, sino que pedirá más plata a quienes lo hacen. El cambio que llega a nuestro país ya se aplicó en mercados como el español y recientemente se lanzó en Estados Unidos, plaza clave para la plataforma.
La representación local de Netflix indicó a TN Tecno que ya comenzó a enviar notificaciones a sus suscriptores para informar acerca del cambio en su política. «Tu cuenta está diseñada para vos y las personas que viven con vos, es decir, tu hogar», se lee en el correo.