Lun. Dic 8th, 2025

DENUNCIA DE UNA MADRE CONTRA UNA JUEZA: EL PODER JUDICIAL RATIFICÓ EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Diario Chaco se comunicó con la jueza y esta prefiró no brindar declaraciones para resguardar a la menor. «Ante todo preservamos a los niños que no pueden defenderse hablar y decidir», expresó. 

El pasado jueves se dio a conocer el reclamo de una mujer de la ciudad de Villa Ángela, la cual estableció que el día 5 de abril la jueza Estela Vega, del juzgado de Niñez Adolescencia y Familia, envió a su ex pareja, y padre de su hija, a su hogar para retirar a la hija que tienen el común cuando el hombre posee una orden de alejamiento.

Se trata de Alejandra Peñalver Torregrosa quien afirmó que Vega «mandó a mi casa al violento «custodiándolo» con la camioneta del Poder Judicial para arrancar a mi hija de mis brazos».

En este marco, y luego de que Torregrosa hiciera pública la situación, desde el Poder Judicial emitieron un comunicado referido al accionar de la magistrada. «Solicitó al padre que estuviera presente durante el trámite de retiro de la beba lo fue con el único fin de facilitar el acto y evitar un mal estar para ella al ponerla en contacto con extraños. Esto en vistas a proteger y garantizar el interés superior de la niña», establece el escrito sobre lo decidido por Vega.

Cabe resaltar que la madre de la bebé de tan sólo diez meses ratificó que el padre de la menor «fue violento con ella y conmigo y la jueza quiere que la entregue al violento», agregó también que si no cumplía con lo establecido debía pagar una multa de unos $ 20.000 por día en falta.

Sobre esta línea, el comunicado asevera: «No se incumplió la restricción de acercamiento, puesto que el padre asistió junto a la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Villa Ángela, la operadora del Equipo Interdisciplinario y el oficial de justicia. Motivo por el cual «el riesgo temido no se configuró».

«La medida fue ordenada en base al informe del equipo interdisciplinario que expresa la necesidad de «no interrumpir el vínculo entre padre e hija». En ese documento se reconoce que «la interacción entre ambos adultos es conflictiva se producen desacuerdos y situaciones de tensión asociadas a cuestiones subjetivas antagónicas» y agrega: «Es importante evitar contacto mutuo»», continúa.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com