CLAUDIA PICCIRILLO: “ENCABEZA LA LISTA NARANJA EN LAS ELECCIONES DE FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS JUDICIALES DEL CHACO”
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo en la provincia la elección para renovar las autoridades de la Asociación Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.
En este acto eleccionario participarán dos listas y la jueza Claudia Piccirillo, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria en la justicia chaqueña, tuvo sus inicios como empleada judicial y a través de concursos accedió a la función como Secretaria de 1º Instancia y luego como Secretaria Letrada de Cámara, actualmente se desempeña como jueza Civil y Comercial Nº1 de Resistencia e integra el Tribunal Electoral de la Provincia, encabeza la Lista Naranja denominada «Inclusión e Igualdad».
LAS PROPUESTAS:
Bajo los pilares de transparencia, participación e inclusión, la Lista NARANJA asume el compromiso de trabajar arduamente en defensa de las remuneraciones de los magistrados y funcionarios y en todos los temas que involucran e interesan a los asociados, recuperando la cercania y abriendo las puertas de la entidad a todas las personas asociadas sin distinción de fuero, instancia o cargo que ostenten, para que se sientan y estén representados y apoyados, asignando especial preponderancia a la perspectiva de genero con el impulso del rol de las mujeres en los espacios judiciales con efectiva igualdad, participación equilibrada y equitativa.
En ese cometido proponen:
* La comunicación abierta y clara con todos los asociados y que ellos puedan participar de la política salarial que se tome desde la comisión directiva de la Asociación;
* Fomentar herramientas para dar vigencia a la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres en todos los ambitos de la sociedad,
* Gestionar activamente mayores beneficios, escuchar reclamos, prestar asistencia social, servicios mutualistas y cooperativistas para todos los asociados y asociadas.
* Gestar capacitación constante de todas las ramas del derecho y de otras especialidades para incluir a los asociados que tienen otras profesiones (como ser Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos, Contadores, Asistentes Sociales, etc, integrantes del Poder Judicial y de la Asociación) de carácter presencial y a distancia, para mejorar y fortalecer las practicas judiciales,
* Generar encuentros e intercambios entre los miembros de la asociación y con relación a la sociedad en general y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas, en miras de una mayor apertura de los operadores jurídicos, con la misión de contribuir al mejoramiento del servicio de administración de justicia y para el fortalecimiento de la independencia judicial como principal garantía ciudadana.
La LISTA NARANJA tiene una amplia representación de los asociados y asociadas de todos los fueros e instancias, reconociendo y jerarquizando como valioso el aporte que hacen todas las personas.
Acompañan a CLAUDIA PICCIRILLO jueces, secretarios, defensores y fiscales e integrantes de la Justicia de Paz y Faltas de Resistencia y del Interior de la Provincia, entre los que se encuentran: Nelson G. MUSSIN, Graciela GRIFFITH BARRETO, Francisco A. DE OBALDIA EYSERIC, Julian F. B. FLORES, María Cecilia M. CARAUNI, Perla M. ALONSO, Gladis B. REGOSKY, Liliana M. SENGER, Carolina I. YAGUEDDU BALMACEDA BARGAS, Gonzalo G. PEREZ, Marcela S. VAÑEK, Alejandra VOLMAN, Analia Veronica BILIBA COLOMBO, Sandra N. B. BARROS, Silvia M. PESCE, Laura S. BORELLI, Laura V. BUYATTI, Alvaro D. LLANEZA, Maria de las Mercedes PEREYRA, Silvia M. RISUK, Rosana I. DI PIETRO, Patricia M. PAZ, Natalia N. SAMPOR, Rosanna E. I. MARCHI, Maria R. MILESSI, Martha K. PAZ, Carlos E. ACUÑA, Selva L. PUCHOT, Sergio L. ZACARIAS, Silvia M. SLUSAR, Cinthia Y. YULAN, Daniela E. VIRGONA, Natalia PEREZ BLANCO, Livio A. BAZAN, Victor A. VELOSO Adriana C. LEDESMA, Natalia A. ROMERO, Mercedes CIRMI y Daiana E. YULAN.
Todo el equipo de la LISTA NARANJA asume el compromiso y la responsabilidad de una representación abierta, comunicativa, transparente, con inclusión y escuchando a todos los asociados y las asociadas para gestionar todo tipo de requerimientos y necesidades, además del reclamo salarial el cual lleva años de lucha sin los resultados esperados, buscando la unión con el enriquecimiento de la diversidad, festejando la oportunidad de elegir que nos brinda la democracia y alternancia que siempre es buena.


